Nuevos liderazgos en el PSOE II

Manuela Armas
12 de julio de 2017 (15:58 CET)

¿Cómo cumplir con la misión que nos encomienda el 39°Congreso? Creo que no basta sólo con tener al Partido, expresión y obra de la militancia, democrático, honorable, cualificado y capaz.

Ya estamos en el ámbito de la izquierda y, a mi modo de ver, somos los más sensatos de la izquierda española. Pero nos falta atractivo y tenemos que entusiasmar a una mayoría y eso sólo lo podemos hacer tomando la iniciativa política, plantándole cara al futuro, a la pobreza y al precariado crónico que atenaza las vidas de una buena parte de la población canaria. Tenemos que hacer planes para cambiar lo insostenible, obsoleto, insuficiente, contaminante, caro... por lo sostenible y limpio.

Los planes integrales, estratégicos para el desarrollo sostenible, son la herramienta adecuada para hacerlo y también para cumplir las recomendaciones de los sabios del mundo respecto al cambio de rumbo para proteger la sostenibilidad de la vida, del Planeta y de las espantosas consecuencias del cambio climático. 

El desarrollo sostenible afecta a todos los ejes de la gobernanza y a todos los plazos, es una política de masas que requiere la participación de todos. La participación, implicación, información y consenso debe ser de tal intensidad que no veremos el éxito hasta que la gente sepa muy bien que tiene un plan y asuma que ése es su Plan.

Cuando ese momento llegue, los canarios volveremos a sentirnos dueños de nuestras vidas y protagonistas de nuestro destino. 

Los planes de desarrollo sostenible cierran la puerta a oportunistas, especuladores y timadores, tienen muchos enemigos por lo que hay que cimentarlos bien y empezaría promoviendo, acompañando y liderando una amplia iniciativa popular.

Con Patricia, el Partido Socialista Canario de los isleños será posible.

 

*Manuela Armas Rodríguez, ex presidenta del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO