¡¡Carnaval político!!

David Toledo NIz
11 de febrero de 2016 (13:41 CET)

¡Ni que estuviésemos en carnaval! Eso debe pensar los partidos que regentan la mayoría en el Congreso de los Diputados, parte de sus políticos con más peso, parecen llevar años disfrazados, entre las pelucas, las pinturas y las caretas tienen un popurrí de colores y de purpurina que tienen un mismo objetivo, el poder, entendiendo este como forma de control/gestión pre-positiva, aunque se tuerza en varias ocasiones, teniendo como resultados palpables, la desafección, el desencanto y la alineación política, justificada, muy justificada. J. Herzog decía, que "El poder es peligroso pero necesario. Su ausencia deriva en caos, su exceso en tiranía", cuánta razón tiene. 

A todas estas, el estancamiento tangible de unas negociaciones atípicas donde PODEMOS se olvida (aparte de avisar a quien sería su socio de gobierno) de las áreas que de verdad ayuda a la gente que convive en este"pluriestado" y se pide a cuerpo de rey, aquellas que más tienen que ver con la defensa, pero no la defensa de la educación, de la sanidad o de los servicios sociales, sino de la defensa militar, policial y la del controlar el CNI, curioso, cada vez me recuerda más al PSOE que se coció en el congreso de Suresnes en el 77´.

En cambio, el PSOE de Pedro Sánchez, que tanto esbozaba en pre campaña, al igual que PODEMOS, que las puertas giratorias terminarían, tiene a su ex ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, firmando su nuevo contrato de trabajo en la multinacional española Telefónica. Al final van a tener más cosas en común de las que creen PODEMOS y PSOE, ambos conjugan a la perfección el verbo "disfrazar".

Otro partido que sabe maquillarse dependiendo de donde sea el coso ese día es CIUDADANOS, unas veces lo hace de un azul y otras de rojo a modo de rosa.  Se autodefinen como la regeneración política, una especie de partido político postshow, ellos no entran en escándalos como su partido espejo, el PP, ellos son más novedosos, ingeniosos y modernos. Tienen cache, por eso su concejal, Carmen López, entran en GH VIP. Nuevas formas de hacer política. 

Por último, Rita Barberá, Barcenas y Rodrigo Rato o lo que es lo mismo, el PARTIDO POPULAR. Escándalo tras escándalo, caso tras caso, mentira tras mentira, los hechos de este partido tienen una magnitud enorme, hablamos del primer y único partido imputado de la historia de este "pluriestado". La telaraña que cubre al país valenciano es enorme, pero ellos se blindan bien, la respuesta es situar a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, por lo que no perderá el aforamiento en el caso de que se disuelvan las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales.

Como vemos el Congreso de los diputados es el carnaval con más espectáculo, color, y galas de la reina de los ochenta y ocho que hay en nuestras islas. No sé si es porque estamos en año bisiesto, o porque el sistema no puede resistir mucho más el superávit de casos de corrupción que están saliendo a la luz, pero al final los damnificados somos nosotros. Convivimos en un "pluriestado" que está en pause, sin director de cine, sin actores, pero con un público expectante de saber en qué fecha se estrenara la película. 

LO MAS LEÍDO