El Ironman veta a los medios por dar información en directo

Por Rubén Betancort La libertad de información ha quedado entredicha en la vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon y la marca Ironman no ha permitido informar en directo de la prueba que se ha desarrollado este sábado. ...

19 de mayo de 2013 (12:09 CET)
Por Rubén Betancort
La libertad de información ha quedado entredicha en la vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon y la marca Ironman no ha permitido informar en directo de la prueba que se ha desarrollado este sábado. ...

La libertad de información ha quedado entredicha en la vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon y la marca Ironman no ha permitido informar en directo de la prueba que se ha desarrollado este sábado. LanzaroteDeportiva.com ha sido uno de esos medios que se han visto perjudicados por la cacique decisión de no permitir informar en directo del desarrollo del Ironman Lanzarote. La única explicación que han dado es que los derechos de la información en directo las tiene Ironman y que toda la información que se genere en directo debe ser consultada a través de la página web oficial.

LanzaroteDeportiva.com en su afán de ofrecer la mayor información deportiva y hacerlo en tiempo real, utiliza las redes sociales como twitter y facebook para ofrecer esta información a sus cientos de seguidores. Desde primera hora de la mañana el equipo de LanzaroteDeportiva.com ha estado trabajando duramente para que no se le escape ningún tipo de detalles a los aficionados al deporte. Un seguimiento que ha quedado coartado horas más tarde, cuando se nos ha prohibido dar información en directo del Ironman Lanzarote a través del twitter.

La desorganización comenzaba a primera hora de la mañana cuando los medios de comunicación hemos tenido que pelear para poder acceder a la zona de prensa y poder recoger gráficamente la salida de la prueba. Una zona que no reúne las condiciones de espacio necesarias y más teniendo en cuenta la cantidad de personas acreditadas. Como alternativa han situado a los compañeros gráficos en un lugar en el que no han podido recoger la salida de la prueba. Además, incomprensiblemente los medios de fuera de Lanzarote han tenido mejor situación y a los locales se nos ha relegado a un segundo lugar.

LanzaroteDeportiva.com a lo largo de toda esta semana ha realizado un importante esfuerzo, con un especial dedicado al Ironman Lanzarote. Un trabajo que hacemos con gusto, con el único propósito de situar informativamente al Ironman Lanzarote en el lugar que se merece. Son muchas personas que nos preguntan cuál es la razón de esta decisión, pero ni nosotros mismos lo sabemos.

Si deseamos informar en directo de lo que sucede en el Ironman Lanzarote nos han "invitado" a abandonar la zona de prensa y nos han amenazado con expulsarnos de la zona de prensa desde la que tratamos de ofrecer la información del Ironman Lanzarote.

Y lo más sorprendente es que nos comunican que podemos dar información on-line si colaboramos con los medios oficiales, aunque en todo caso sin recibir ninguna remuneración económica por ello. Es decir, trabajar gratis para que la marca Ironman se ahorre unos euros y no pagar a las personas que hacen ese trabajo en este momento.

Queremos dejar claro que nuestras quejas en este caso no se dirigen hacia Kenneth Gasque o Isabelle Jansens, siendo los encargados de dar la cara en todo momento y siendo los que se llevan los palos en este tipo de casos. La decisión de vetar a los medios viene de más arriba, concretamente de los responsables de la marca Ironman, quienes todavía parece que se encuentran en el siglo pasado. Sólo velan por sus intereses económicos, por ello, no quieren que nadie les haga competencia y que todas las visitas que puede generar una prueba de estas características vayan directamente a la página web oficial del evento.

LO MAS LEÍDO