20D: Te proponemos seguir creciendo

La parlamentaria lanzaroteña del Grupo Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez
11 de diciembre de 2015 (07:29 CET)

Es indudable que en España y en Canarias aún hay muchos problemas, que queda mucho por hacer. Hemos pasado cuatro años de ajustes económicos muy duros pero necesarios y todos merecemos, después de tanto esfuerzo, recoger los frutos.

Hay mucho por hacer. Pero se han construido los cimientos, unas bases sólidas, sin fisuras. El Partido Popular no ha hecho castillos en el aire, ha ido en los últimos cuatro años construyendo una nación más asentada y acorde con la realidad que nos rodea. Desde luego, como digo el camino ha sido muy duro, pero está mereciendo la pena. Pasito a pasito las cifras del paro se reducen, las exportaciones suben, desciende el absentismo escolar, las familias adquieren mayor poder de gasto y las empresas empiezan a tener mayor confianza en sus inversiones.

Un camino que empieza también a allanarse para Lanzarote. Pues nunca antes, en 15 años, Lanzarote había recibido más inversión directa que la realizada por el Gobierno del Partido Popular en estos cuatro años. 96 millones de euros que se dividen en ayudas al crecimiento como es el plan de pago a proveedores, más de 37 millones que el gobierno español ha destinado a pagar a los pequeños y medianos empresarios de nuestra Isla, y en obras que ya se están ejecutando y que son una realidad, que han tenido como destino la ampliación del Puerto de los Mármoles, la circunvalación de Arrecife, o las que están en curso, como el Dragado de Los Clícos y la modernización turística de Puerto del Carmen. Son todos ejemplos palpables de la sensibilidad de un Gobierno con nuestra Isla.

Para continuar con esta senda de inversiones y de proyección de futuro, el Gobierno que ha estado dirigiendo Mariano Rajoy ha necesitado de personas que sepan transmitir las realidades de cada pedazo de nuestra nación, como Lanzarote. De personas comprometidas que trabajen por su tierra y sepan transmitir las verdaderas y más urgentes demandas.

Ese ha sido precisamente el trabajo que han venido haciendo los populares lanzaroteños en Madrid;  especialmente la dedicación de Oscar Luzardo y Francisco Cabrera,  pendientes al minuto de cada proyecto, presentando iniciativas, haciendo las gestiones oportunas y tocando en las instancias adecuadas para desbloquear cualquier inconveniente y hacer ver con hechos las verdaderas necesidades de Lanzarote.

El empeño de ambos no ha decaído y debemos estar orgullosos de la labor de su gestión durante los últimos cuatro años como representantes de los intereses de los lanzaroteños y sus objetivos cumplidos. Un trabajo que no debemos desmerecer pues tanto Lanzarote como Canarias seguirán beneficiándose de la acción del Gobierno que ha venido pilotando Mariano Rajoy y que tiene por delante, a partir del próximo 20D, un futuro aún más prometedor para continuar consolidando la alternativa de un partido que ha traído el cambio pensando en la estabilidad y en el bienestar de los ciudadanos.

Los populares lanzaroteños estamos trabajando en la campaña electoral convencidos de que los ciudadanos sabrán valorar el próximo 20 de diciembre la labor que durante esta legislatura ha realizado el Partido Popular al frente del Gobierno de España. De que los ciudadanos sabrán poner blanco sobre negro y harán una balance positivo de los últimos cuatros años, que el esfuerzo de todos ha merecido la pena pero que aún queda mucho por hacer, mucho por emprender, que el despegue solo acaba de empezar.

A los ciudadanos les pedimos, una vez más, que nos escuchen. Que tengan altura de miras, que sean objetivos, que valoren la situación de cuatro años atrás y la actual, que aprecien su propio esfuerzo y que sepan que, pese a las dificultades,  el Gobierno de Mariano Rajoy siempre tiene muy presente las necesidades de la Isla. El Partido Popular es el hoy y el futuro, pero ahora el compromiso es de todos los españoles, de todos los canarios, de todos los lanzaroteños.

 

Astrid Pérez, Presidenta del Partido Popular de Lanzarote

LO MAS LEÍDO