Wilfredo Toribio pide ser readmitido en los Centros Turísticos y cumplir una sanción
El trabajador despedido de los Centros de Arte, Cultura y Turismo hace un año y medio por insultar a los miembros del Consejo de Administración ha señalado este jueves en rueda de prensa que está dispuesto a cumplir una sanción pero (...)
La Confederación General del Trabajo también exige la readmisión de Wilfredo Toribio y critica la actitud “soberbia y de venganza” del Cabildo
La Confederación General del Trabajo (CGT – Lanzarote) ha expresado su solidaridad con el trabajador de los Centros Turísticos Wilfredo Toribio y ha exigido su readmisión, porque considera que es la “posición más justa que (...)
Alternativa Ciudadana exige la readmisión de Wilfredo Toribio porque es lo “más barato” y lo “más justo”
El consejero de Alternativa Ciudadana en el Cabildo, Ginés de Quintana, ha presentado una moción en la primera institución insular para exigir la readmisión de Wilfredo Toribio Romero, el trabajador de los Centros Turísticos que fue (...)
El Comité de Empresa de los Centros decide “por responsabilidad” no presionar al Cabildo en Fitur para que readmita al trabajador despedido
El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha decidido finalmente no realizar ninguna medida de presión en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tal y como tenía pensado. Esta protesta tenía como objetivo exigir al (...)
La flota atunera de Lanzarote advierte que tendrá que desaparecer si no se llega a un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos
Andrés Cedrés, el responsable de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca, Optuna 42, que engloba a los seis atuneros que aún quedan en Lanzarote, asegura que si la Unión Europea no llega a un nuevo acuerdo de pesca con (...)
Más de 80 empleados se concentran frente al Hospital General y el ambulatorio de Valterra por los recortes en Sanidad previstos en 2012
Foto: Cedida Concentración frente al Hospital Doctor José Molina Orosa Más de ochenta trabajadores sanitarios y no sanitarios se concentraron este jueves frente a las puertas del Hospital Doctor José Molina Orosa y del Centro de (...)
Unas 40 personas de Intersindical Canaria se concentran frente al hotel Princesa Yaiza para protestar por los despidos
Unas 40 personas pertenecientes a Intersindical Canaria se han concentrado este jueves a las 11.00 horas frente al Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, para protestar por los despidos. “Hemos tenido una participación muy (...)
Preaviso de huelga "intermitente" en la limpieza y mantenimiento de los centros socioculturales y campos de fútbol de Arrecife
Los trabajadores de la empresa Volconsa, que se encarga de la conservación, mantenimiento y limpieza de los centros socioculturales, los campos de fútbol y otros servicios municipales de Arrecife, presentaron el viernes un preaviso de (...)
El sindicato de pilotos Sepla acusa a Binter de presentar un ERE que podría suponer “la extinción" de la aerolínea canaria
El sindicato español de pilotos (Sepla) ha anunciado que Binter Canarias ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “extintivo”. De aplicarse, según ha señalado el sindicato a través de un comunicado, (...)
La Sección Sindical del CGT en Inalsa presenta alegaciones al Plan Hidrológico insular
La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en Inalsa (CGT) ha presentado alegaciones al Informe de Sostenibilidad Ambiental del Proyecto Avance del Plan Hidrológico de Lanzarote, que prevé la instalación de nuevas (...)
Los trabajadores de Inalsa siguen sin fijar una fecha para la huelga, dos semanas después de anunciar esta medida
Los trabajadores de Inalsa siguen sin fijar una fecha para la huelga, dos semanas después de haber aprobado esta medida de presión en una asamblea, el pasado 31 de agosto. La enigmática convocatoria, que aún no se ha presentado, (...)
Los trabajadores que prestan la asistencia en tierra a Binter Canarias convocan huelga del 8 de septiembre al 1 de noviembre
Los trabajadores del sindicado Coordinadora Estatal del Sector del Handling y Aéreo (Cesha), que prestan asistencia en tierra a la compañía aérea ‘Binter Canarias’, han convocado una huelga que, de no llegar a un acuerdo (...)
Los empleados de Inalsa deciden ir a la huelga: "Los iluminados de la concursal no arreglarán la empresa quitándonos derechos"
La Asamblea de Trabajadores de Inalsa ha acordado presentar una convocatoria de huelga indefinida. Tras celebrar este miércoles una reunión, los empleados han aprobado realizar este paro, motivado por el intento de los administradores (...)
Los empleados de Inalsa trabajan 270 horas menos al año de las que fija su convenio
El convenio colectivo de Inalsa establece que cada empleado de la empresa pública de aguas debe trabajar 1.576 horas al año (35 horas a la semana) pero, según los administradores concursales, ese horario está muy lejos de cumplirse. (...)
La huelga de controladores en Alemania puede afectar a 70 vuelos previstos con Canarias y se sufrirá especialmente en Lanzarote
La huelga que el sindicato de controladores alemán GDF ha convocado para este martes podría afectar a unos 70 vuelos previstos entre este país y las Islas Canarias. Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las (...)
0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...
Sigue La Voz en:
Editorial
Es sólo una cronología, pero pone los pelos de punta. Y es que es difícil que un simple relato de los hechos refleje con tanta claridad la desfachatez, la impunidad (...)
Recomienda La Voz
La Voz en Twitter