20/Oct/2017

CONFERENCIA RICARDO MARQUÉS - La importancia de la bicicleta

CONFERENCIA RICARDO MARQUÉS - La importancia de la bicicleta

                              

Con motivo del Día Mundial de La Bicicleta, LZ Media ha organizado el viernes 21 de Abril de 2017 una conferencia sobre la importancia de la bicicleta en los entornos urbanos, impartida por D. Ricardo Marqués Sillero en el Archivo Municipal de Arrecife.

Ricardo Marqués Sillero es investigador  universitario en estudios y proyectos como el Manual Metodológico para el Fomento de la Intermodalidad Bicicleta-Transporte Público, el Plan Andaluz de la Bicicleta y el sistema de bicicletas de la Universidad de Sevilla y activista de la bicicleta desde 1987.

Ha sido presidente de A Contramano, la asamblea ciclista de Sevilla que en 2009 recibió la Medalla de Oro de la ciudad por su larga lucha por el fomento del uso de la bicicleta y la conquista del espacio urbano por parte de los ciclistas.

Catedrático de Electromagnetismo de la Facultad de Física, también es el impulsor del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS), un sistema de préstamo pionero en España. 

En 2015 Ricardo Marqués recibió el premio de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA), por su labor pionera en la modernización de Sevilla mediante el uso de la bicicleta para la movilidad urbana.

Marqués Sillero es también miembro del Secretariado de ConBici, asociación que reúne a 60 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España.

Ha contribuido a hacer realidad lo que casi nadie en las instituciones y en la sociedad era capaz de creer que fuera posible en Sevilla hace 25 años: convertirse en la ciudad del sur de Europa mejor situada en los rankings internacionales que miden la integración de la bicicleta en el discurrir diario de sus habitantes y turistas, tanto desde parámetros de tráfico y transporte, como de medioambiente y calidad de vida (ISA).


 

 PATROCINA

 

 


 

COLABORA

                                                 

              CONCEJALÍA DE MOVILIDAD