Economía

La Cámara de Lanzarote, reconocida por contribuir a la digitalización de Canarias

El nivel de digitalización de las entidades canarias es de 22 puntos sobre 100, según el MAPA BOB, una herramienta promovida por la Universidad de La Laguna y Cajasiete y distribuida por la Cámara

EKN

Cajasiete reconoce la labor de la Cámara de Lanzarote para la digitalización de las empresas

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, ha recibido un reconocimiento por su contribución a la mejora de la transformación digital de las empresas e instituciones de Canarias.

El reconocimiento ha sido otorgado por La Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain, desarrollada por la Universidad de La Laguna y la entidad financiera canaria Cajasiete, por la labor de la Cámara en la distribución del MAPA BOB, una herramienta de autodiagnóstico digital que ha permitido a las empresas que la utilizaron conocer su situación actual de digitalización y proponer mejoras.

El MAPA BOB, que tendrá una nueva versión este año, ha contribuido a dar una idea del nivel de digitalización de Canarias, que actualmente es de 22 puntos sobre 100 posibles.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, presidida por José Valle Martínez, actúa como una Corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. La Institución está formada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios de la zona.

La Cátedra Cajasiete-ULL tiene como objetivo contribuir a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado de Canarias a través de la investigación, formación y divulgación en el ámbito de Big Data, Open Data y Blockchain.