Deportes

UD Lanzarote y Castillo CF protagonizaron un clásico encuentro de inicio liguero entre dos equipos canarios

El partido malo cumplió con la tradición, a rival canario igualdad manifiesta salvo excepciones

UD Lanzarote y Castillo CF protagonizaron un clásico encuentro de inicio liguero entre dos equipos canarios

J. Lasso C. / Foto: Javier Fuentes.- La Unión Deportiva Lanzarote y el equipo grancanario del Castillo Club de Fútbol hicieron buena la tradición entres los equipos canarios de confirmar el empate como el signo mas acontecido a lo largo de las anteriores temporadas. Por segunda campaña consecutiva los de la talasoterapia se llevaron algo positivo de la Ciudad Deportiva Lanzarote, aunque en la ocasión anterior lo hicieron venciendo por cero a uno, ahora debieron conformarse con el reparto de puntos con empate a cero.

De aquella Unión Deportiva Lanzarote con la que todos sufrimos la incógnita de descenso si, descenso no, hasta la última jornada, sólo quedaron cuatro supervivientes del primer partido de la Liga 2004-2005 en Butarque frente al CD Leganés, Raúl, Maciot Dévora, Lanza y Gustavo García repitieron en la jornada inaugural.

La Unión Deportiva Lanzarote y Castillo CF se repartieron los puntos con empate a cero goles en el partido de la jornada inaugural de la Liga 2005-2006 en el grupo I de la Segunda división B. Los rojillos repetían por sexta temporada en la competición, mientras que los grancanarios lo hacen por segunda vez en su historia.

El partido respondió a un clásico de inicios de temporada entre dos equipos que se conocen a la perfección, y dos técnicos a los que une una buena amistad y que son conocedores de los medios de cada uno.

En la primera mitad los dos equipos se repartieron el dominio, aunque la UD Lanzarote llegaba más al área rival pero sin llegar a crearse ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las porterías.

Los rojillos basaron sus momentos de peligro en acciones rápidas a la contra o lanzamientos a balón parado.

La mejor ocasión visitante la puso Leroy en el minuto 59 cuando mandó un balón cruzado a la base del poste a la izquierda de Marino.

Los de Adolfo Pérez con la inclusión de Fali e Ito sobre el terreno de juego ganaron en verticalidad, precisamente en una jugada de Fali llegó la mejor oportunidad rojilla a la que respondió en dos ocasiones el meta Ibrahim evitando el gol.

Al final justo reparto de puntos, que ahora deberá hacer bueno la UD Lanzarote puntuando el próximo domingo en Tenerife en una visita histórica al CD Raqui San Isidro que debuta ante su público en la categoría.