Deportes

La UD Lanzarote presentó su proyecto deportivo para esta temporada

La UD Lanzarote presentó su proyecto deportivo para esta temporada

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

 

El balón comenzará a rodar el próximo fin de semana en muchas de las categorías federadas, iniciándose de esta manera la competición para gran parte de los equipos de cantera de la UD Lanzarote. Antes del inicio oficial de la temporada, la UD Lanzarote ha querido dar a conocer el proyecto deportivo que ha puesto en marcha para esta campaña, los objetivos que se persiguen, la metodología de trabajo que se utilizará y todas las iniciativas que se realizarán a favor del trabajo de cantera. Los padres de las categorías federadas de la UD Lanzarote han sido los primeros en conocer de primera mano el proyecto deportivo y poder resolver las dudas que tenían. 

 

Cerca de un centenar de padres y madres se acercaron en la tarde del lunes a la sede de la UD Lanzarote, para conocer de primera mano el proyecto deportivo de la UD Lanzarote para la temporada 2013-2014. Un acto en la que los tutores de los jugadores estuvieron acompañados por los entrenadores, monitores y delegados de los diferentes equipos, así como parte de la Junta Directiva de la UD Lanzarote. Víctor Sangines, vicepresidente de la UD Lanzarote, fue el encargado de darles la bienvenida a los asistentes a la presentación del proyecto deportivo de la UD Lanzarote. 

 

El director deportivo de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, fue el responsable de explicar el proyecto deportivo que ha puesto en marcha la UD Lanzarote de cara a la temporada 2013-2014. Adolfo Pérez describió el organigrama técnico con el que cuenta la UD Lanzarote para esta campaña y recordó que el nexo común será el trabajo de cantera. No sólo se trata de formar futbolistas, sino que los más pequeños se diviertan practicando un deporte y que adquieran valores humanos junto al resto de compañeros. Los resultados deportivos no serán fundamentales en categorías como la benjamín y alevín, comenzando a competir a partir de la categoría cadete.

 

Durante la reunión con los padres se explicaron los objetivos que se persiguen de cara a la temporada 2013-2014 y que se resumen en los siguientes puntos: 

 

1) Avanzar en una cultura deportiva de formación donde los futbolistas participen en el diseño de un proceso de formación y aprendizaje estableciendo una serie de trabajos específicos para la consecución de los objetivos a corto plazo. Potenciar el trabajo en grupos flexibles en diferentes áreas específicas del juego. Generar tareas y competencias para que el futbolista desarrolle su autonomía y actitudes personales y su destreza en el juego.

 

2) Mejorar los canales de comunicación con las familias para favorecer el seguimiento tanto colectivo como individual de los equipos y futbolistas.

 

3) Implementar otras áreas en el club complementarias al deporte del fútbol como las áreas educativas, reglamentarias, saludables y psicológicas importantes para la formación del futbolista. 

 

4) Impulsar el proyecto de formación integrado esta temporada en el club a través de actividades lúdicas y de ocio complementarias con el deporte, potenciando así la integración social de nuestros deportistas a través de la cultura y las relaciones sociales, creando una vinculación real de nuestro club con el entorno social y cultural a través de viajes, excursiones, torneos sociales, actos culturales que promueva un deporte solidario y educativo. 

 

El acto concluyó con la explicación de las diferentes formas de financiación que se han ideado de cara a poder llevar a cabo el proyecto de cantera que ha diseñado la UD Lanzarote para la temporada 2013-2014. Jugando un papel importante los padres de los menores a la hora de realizar rifas, actos sociales y cualquier tipo de iniciativa capaz de generar ingresos atípicos en la entidad. 

 

El próximo fin de semana se pone en marcha la competición en las categorías benjamín y alevín, contando la UD Lanzarote esta temporada con tres equipos benjamines y dos alevines. A la semana siguiente está programado el inicio de la competición en las categorías cadete e infantil, disputando la UD Lanzarote partidos oficiales en todas las categorías federadas.