Deportes

El Chacón Lanzarote San José no remató al Ademar y terminó sufriendo para ganar (29-28)

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero tuvo que luchar hasta el último segundo para llevarse la victoria ante el Univeridad de León Ademar. 

El Chacón Lanzarote San José no remató al Ademar y terminó sufriendo para ganar (29-28)
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=138195

Imagen: Sergio Betancort

 

Vibrante, emocionante e intenso partido el que se vivió en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero sufrió para sumar la novena victoria de la temporada y el final del partido fue de auténtico infarto. En la primera parte los lanzaroteños gozaron de amplias diferencias en el marcador, no siendo capaces de cerrar el partido y dando vida a un Universidad de León Ademar que nunca renunció al partido. Los leones se pusieron por delante en el marcador en la segunda parte, y sólo la buena defensa y la definición en ataque, permitió al San José Obrero darle la vuelta al marcador para apuntarse una nueva victoria que lo consolida en la zona de privilegio de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

El encuentro se iniciaba con un parcial 2-0 a favor del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero. Los locales le imprimían mucha intensidad a su juego tanto en ataque como en defensa, lo que les permitía ir despegándose poco a poco en el marcador. La buena selección en disparos en ataque, y la dura defensa contra la que chocaba el Universidad de León Ademar, fueron claves para que el San José se fuera con una ventaja de cuatro goles (6-2), y que obligaba al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Tras las instrucciones desde el banquillo, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero lograba un parcial 2-0, poniendo un claro 8 a 2 en el marcador y siendo ésta la máxima diferencia con la que contó a lo largo del partido. Era el momento de rematar el encuentro, de dejarlo sentenciado ante un rival que no se encontraba cómodo sobre la cancha de juego. Los jugadores del San José quisieron deleitar a los numerosos aficionados que se daban cita en el Pabellón Municipal de Titerroy, lo que daría vida al Universidad de León Ademar.

Los visitantes con un parcial 0-3 redujeron las diferencias y se metían nuevamente en el partido. Con un marcador de 12 a 10 en el minuto 19, Jesús Casanova pedía el primer tiempo muerto del partido para volver a meter a su equipo en el partido. Tras el tiempo muerto el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero apretó en defensa, aunque el Universidad de León Ademar empataría el partido con un gol desde el extremo de Diego Barredo (14-14). Al descanso se llegaría con un marcador de 15 a 14 a favor del cuadro local y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte.

A diferencia de partidos anteriores, el equipo rival no dio muestra de debilidad física en la segunda parte y jugó de tú a tú al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero. En el minuto 10, los leoneses se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido (19-20) e incluso llegaron a tener una ventaja de dos goles que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto para que no se le fuera el partido.

Con un parcial de 2-0 culminado por Luis Morín, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero empataba el partido y el choque entraba en una dinámica de intercambio de goles. A falta de 1 minuto y 56 segundos el marcador reflejaba un empate a 28 goles y el técnico del Universidad de León Ademar pedía un tiempo muerto para preparar las últimas defensas y ataques de su equipo.

Desde los siete metros el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero se ponía por delante en el marcador. Javier Ortigosa se mostró muy seguro y sereno, siendo el encargado de convertir el lanzamiento de siete metros que ponía por delante en el marcador a los lanzaroteños. En el último ataque del Universidad de León Ademar, el San José Obrero realizó una defensa mixta sobre Rodrigo Pérez, uno de los máximos exponentes del ataque leonés. La defensa local se mostró muy seguro y Juan José "Pichi" paraba el lanzamiento precipitado del cuadro visitante.

Con el marcador final de 29 a 28 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Chacón Lanzarote San José Obrero la novena victoria de la temporada. Un triunfo que coloca al cuadro lanzaroteño como tercer clasificado, a tan sólo un punto del segundo y líder de su grupo y con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto equipo clasificado. En la próxima jornada el San José Obrero visita al Uharte, equipo que sólo ha ganado un partido y que ocupa la penúltima plaza de la clasificación del grupo B de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José (29): Juan José "Pichi", Pedro Noda (2), Nelson Espino (11), Luis Morín (1), Rubén Caraballo (4), Pedro Teixeira (7), Moisés Pérez –equipo inicial- Sergio Bonilla, Ángel Bonilla (1), Chechu, Rune Larsen (1), Javi Ortigosa (2), Alejandro Rodríguez, Filipe Martins

Universidad de León Adema (28): Eduardo Fernández (4), Borja Fernández (3), Diego Barredo (3), Rodrigo Pérez (6), Álvaro Carbajo (3), Luis de Vega, Alberto González (6), Luis Puertas, Mario Guillermo (3), Ángel García, Javier García e Iván Méndez

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 7-2, 11-7, 13-10, 14-12, 15-14 (descanso) 18-17, 19-20, 21-22, 24-24, 26-27, 29-28 (final)

Árbitros: Benardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz, del Comité de Madrid. Cronometradora: Carla Doria Iglesias. Anotador: Gonzalo Navarro Antón. Descalificaron con tres exclusiones a Pedro Noda en el minuto 55 y Pedro Tixeira en el minuto 57, ambos por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Ángel Bonilla (2), Nelson Espino (1), Javier Ortigosa (1) por el San José Obrero y a Rodrigo Pérez (2), Álvaro Carbajo (2), Eduardo Fernández (1), Alberto González (1) y Mario Guillermo (1) por parte del Universidad de León Aldemar

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo B de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.