"NO LAS TRASPLANTAN, LAS TALAN, ¿DÓNDE ESTÁ MEDIO AMBIENTE?"

La tala de 4 palmeras indigna en Arrecife: "Dirán que están enfermas, los enfermos son ellos"

Los operarios han cortado 4 árboles junto a la Escuela de Pesca, por donde pasará el futuro carril bici. "No los trasplantan, los talan, ¿dónde está Medio Ambiente?", decía molesto un vecino... Vea la galería de imágenes

16 de septiembre de 2016 (21:11 CET)
La tala de 4 palmeras indigna en Arrecife: "Dirán que están enfermas, los enfermos son ellos"
La tala de 4 palmeras indigna en Arrecife: "Dirán que están enfermas, los enfermos son ellos"

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Cuatro palmeras han sido taladas este miércoles por la mañana cerca de la arrecifeña Escuela de Pesca. Sobre las 8.45 horas de la mañana caía al primera, ante la mirada y la indignación de varios viandantes. Así lo ha relatado uno de ellos a La Voz. Este ciudadano ha querido hacer público su malestar. "No los trasplantan, los talan, ¿dónde está Medio Ambiente?", se preguntaba, sin entender por qué no han sido trasladadas a otro lugar en vez de cortarlas. 

En esta zona, cercana al Charco de San Ginés, está previsto que se construya un tramo de carril bici. "No tengo nada en contra del carril bici, ¡pero por Dios, con lo que cuesta tener un solo árbol en Lanzarote!", exclama este vecino, que ha hecho hincapié en la antigüedad de las palmeras. "No son centenarias, pero sí tienen décadas. Con lo que cuesta que crezca una palmera...", ha lamentado. Este ciudadano se encontraba este miércoles, como cada mañana, andando por esta zona de la capital cuando se ha topado con los operarios "cortando" la primera palmera. Asegura que se ha puesto "tan malo" que ha decidido poner otro rumbo para no ver cómo iban "cayendo" el resto. 

"Luego dirán que están enfermas, pero los enfermos son ellos", ha reprochado este ciudadano a los representantes políticos, recordando que recientemente, con motivo de las obras, ya se arrancaron varios árboles en la Avenida Marítima. Este miércoles, "encima" había mercadillo y la zona estaba más concurrida que de costumbre a esas horas. "Varios turistas se han quedado parados viendo semejante desastre".

LO MAS LEÍDO