21/Oct/2017

UN VECINA AFIRMA QUE LA FALTA DE SEÑALES IMPIDE MULTAR

Denuncia que vehículos comunes ocupan las plazas para coches eléctricos sin ser sancionados

Una ciudadana critica que los espacios que hay en Arrecife, Playa Blanca y Puerto del Carmen los ocupan vehículos normales y que la falta de señalización vertical que indique la restricción impide multarles...

Denuncia que vehículos comunes ocupan las plazas para coches eléctricos sin ser sancionados

Una ciudadana ha solicitado al Cabildo que “complete su trabajo” y “coloque las señales” para que se respeten las plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. Según explica esta lectora, que se ha dirigido a La Voz para hacer pública la situación, las plazas de aparcamiento para este tipo de coches “nunca” están disponibles, al ser ocupadas por turismos de gasoil o gasolina. Además, afirma que la falta de señalización impide multar a los vehículos que las ocupan. 

“Semanalmente acudo a Arrecife en un coche eléctrico que tiene mi empresa y nunca puedo aparcar en la plaza que el Ayuntamiento tiene reservada para este tipo de vehículos en la Avenida Marítima (al lado del Hotel Miramar), ya que está ocupada por vehículos de gasolina o gasoil”, relata.

Esta ciudadana explica que se ha dirigido “en varias ocasiones” a la Policía Local para denunciar esta situación y también acudió al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, donde le indicaron que se trata de una plaza cedida por el Ayuntamiento al Cabildo de Lanzarote para uso exclusivo de vehículos eléctricos. Sin embargo, “al no estar colocada la señal vertical de prohibido aparcar, la Policía no puede avisar a la grúa”, expone. Añade, además, que esto mismo sucede en Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Ante esta situación, y convencida de que “solo aprendemos a respetar las normas cuando nos afecta al bolsillo”, esta vecina ha “rogado” al Cabildo que instale la señalización “para que los ciudadanos puedan respetar este espacio reservado para los pocos que han decidido invertir en vehículos ecológicos”.

En esta sección
Comentarios