19/Sep/2017

"TU TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Denuncian que Playa Grande lleva “desde marzo” sin plataforma para el acceso de personas con discapacidad

La concejal de Playas, Nerea Santana, aseguró que tendrían una nueva a finales de junio. "No les urge pensar en que los discapacitados, que también tienen el derecho a estar en el mar", asegura una lectora

Denuncian que Playa Grande lleva “desde marzo” sin plataforma para el acceso de personas con discapacidad

Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que desde el pasado mes de marzo no se ha dado una solución a retirada de la plataforma para personas con discapacidad que había instalada en Playa Grande, en Puerto del Carmen. Ésta ha señalado que había "mucha gente que utilizaba la plataforma que había en su momento", como es el caso de su hijo, que tiene esclerosis y se desplaza en silla de ruedas.

Esta plataforma sufrió daños el pasado mes de marzo cuando, según la mujer, “dijeron que vino una ola que tiró una tabla”. “Yo no me lo creo porque está bastante arriba la plataforma y hasta ahí no sé si llegó el agua”, ha apuntado, añadiendo que en el caso de que pasase así, a su juicio, “lo que se hace es colocar, pero no arrancar todo el tenderete y llevárselo”.

“Es absurdo llevar así desde marzo”, ha señalado la lectora, afirmando también que “no les urge pensar en que los discapacitados, que también tienen el derecho a estar un poquito en el mar y bajar hasta ahí”. “¿No se les remueve la conciencia?”, se ha preguntado. “Es muy grave lo que están haciendo, son inhumanos y todo lo que les diga es poco”, ha añadido.

En su caso concreto, ha explicado que “es muy complicado”, pese a que su hijo “camina un poco”. “Él lleva una scooter y la ha dejado al final de las tablas y yo me he tenido que comprar dos sillas y dejar la scooter ahí dándole toda la solanera en el paseo”. “Me parece un incordio tremendo, porque ya te obligan a que yo, que también soy mayor, tenga que cargar con una sombrilla, con la bolsa, las sillas...”, ha apuntado.

"Yo tengo la intuición de que lo han quitado definitivamente, porque han puesto todas las hamacas hacia detrás, como estaba antes. Para mí que ahí no hay ninguna intención de ponerlo”, ha afirmado la mujer, que ha asegurado que en varias ocasiones habló con el Ayuntamiento para que les dieran una solución.

 

La concejal de Playas aseguró que estaría a finales de junio


En este sentido, La Voz se puso en contacto el pasado 19 de junio con la concejal de Playas, Nerea Santana, quien explicó que tenían previsto poner una nueva plataforma en Playa Grande para las personas con discapacidad. “Viene una nueva en camino, estará aquí a finales de esta semana, a principios de la otra”, señaló la edil, apuntando a que habían tenido “un problema con la empresa” y que por eso se habían retrasado.

Además, Nerea Santana explicó que “se intentó reparar la anterior, pero al final el departamento de obras dijo que era mejor comprarla nueva, porque justamente por ser para discapacitados no recomendaban colocarla tal y como había quedado después de las altas mareas”.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías también señaló en junio que iba “a ser una nueva mucho más grande, de diez metros por seis; justamente porque dentro de lo que nos habían hecho llegar las personas que usan esta plataforma, decían que era muy pequeñita, para una o dos personas”. “Como tenemos bastantes usuarios con movilidad reducida, pues se ha decidido apostar por una plataforma mucho más grande”, añadió Santana.

En esta sección
Comentarios