22/Sep/2017

CRITICA LA "MALA GESTIÓN" MUNICIPAL DE LA LIMPIEZA

Un vecino se suma a las críticas por la suciedad de Costa Teguise con la imagen de una rata muerta

Critica que a pesar del paso de los días, el cuerpo seguía allí, con los “bichos haciendo su trabajo de descomposición”. Achaca este "abandono y suciedad que sigue permaneciendo en Costa Teguise” a una "mala gestión"…

Un vecino se suma a las críticas por la suciedad de Costa Teguise con la imagen de una rata muerta

Una rata muerta y en proceso de descomposición. Esto es lo que un lector de La Voz ha denunciado que ha presenciado durante varios días en las calles de Costa Teguise. El cadáver, según explica, se encontraba concretamente en el jardín junto a la Avenida del Jablillo, frente a la entrada del Centro Deportivo “abandonado”. Este vecino denuncia además que esperó “varios días” para tomar la fotografía y hacer pública su queja, con la esperanza de que “alguno de los fantasmas que aparecen de vez en cuando a limpiar los jardines” pudiera retirarla. Pero al menos hasta el pasado viernes no fue así. 

Para este ciudadano, la presencia de ese cadáver, que ha permanecido durante días “descansando en el jardín”, y en el que “la naturaleza y los bichos han hecho su trabajo de descomposición”, evidencia la “lamentable imagen de abandono y suciedad que sigue permaneciendo en Costa Teguise”. 

rata costa

“Me pregunto si los encargados del mantenimiento de los jardines tienen problemas en la vista, para no ver lo que cualquier persona puede notar caminando en las aceras de la Avenida, o si el señor alcalde de Teguise y el concejal están averiguando hasta cuándo llegará nuestra paciencia”, critica este lector. “Seguramente contestarán que la culpa habrá sido de la rata que ya estaba enferma y que se murió antes de llegar al Centro de Salud”, ironiza, haciendo notar su malestar. 

A juicio de este ciudadano, imágenes como ésta están “confirmando que, a causa de la mala gestión por parte del Ayuntamiento de Teguise, en el tema de la limpieza aquí en Costa Teguise, estamos empezando a encontrar ratas en lugares donde antes no había”. Este vecino señala que “desde hace tiempo” los residentes en la localidad turística han enviado varias cartas al alcalde advirtiendo de “lo que podía pasar sin tener un servicio de limpieza y adecuado de los jardines”. “Como siempre, no dieron la debida atención a nuestras cartas y este es el resultado”, concluye.

En esta sección
Comentarios