"¿ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO SE VERÁN LUCIENDO PARA EL FIN QUE SE INSTALARON?"

Denuncian que las farolas de la nueva carretera de Mácher instaladas en 2014 siguen sin encenderse

lavozdelanzarote.com · 17 de octubre de 2016

“¿Algún día no muy lejano se verán luciendo para el fin que se instalaron o están de adorno?” Esta es la pregunta que se hace una ciudadana acerca de las farolas que se instalaron en la nueva carretera de Mácher a finales de 2014 y que, según han denunciado tanto partidos políticos como vecinos, todavía no se han puesto en funcionamiento.

Esta lectora de La Voz recalca que es ya la segunda vez que se dirige a este medio para plasmar su indignación y preguntar públicamente si el responsable o responsables de que las luminarias se enciendan se “dignará” a hacerlo. La Voz publicó la crítica ciudadana al respecto el pasado mes de agosto, en la que la lectora cuestionaba “para qué gastaron el dinero si no las encienden” y lamentaba que la vía permanece “más oscura que la boca de un lobo" por las noches. 

Nueva Canarias fue la primera formación en denunciar esta situación, en diciembre de 2014. El partido señalaba que, a pesar de que el alumbrado se encendió en su momento para que los trabajadores pudieran asfaltar ese tramo de la LZ-2, una vez concluidos los trabajos, no habían vuelto a encenderse. Ya entonces el partido criticaba el “peligro constante” que suponía la falta de iluminación para los conductores.

Sigue La Voz en