DENUNCIAN LA ESCASEZ DE TAXIS ADAPTADOS Y PIDEN UNA SOLUCIÓN

"Cada vez que necesitamos un taxi adaptado para minusválidos es una odisea"

Denuncian la falta de taxis adaptados en Arrecife y piden que "el Ayuntamiento o a quien le toque agilice el tema" y dé una solución. "Hay muchos actos a los que no hemos podido ir con la abuela porque no había taxis para ella"...

22 de abril de 2015 (10:46 CET)
Cada vez que necesitamos un taxi adaptado para minusválidos es una odisea
Cada vez que necesitamos un taxi adaptado para minusválidos es una odisea

"Yo lo que necesito es un taxi para mover a una persona mayor, que tiene 90 años y que pesa muchísimo. Estamos hablando de una persona mayor, que no tiene movilidad y cada vez que tenemos que salir con la abuela nos las vemos y nos las deseamos". Ésta es la queja de un vecino de Arrecife, que critica la escasez de taxis adaptados para minusválidos. Asegura que encontrar uno "es una odisea" y pide "al Ayuntamiento o a quien le toque, que agilice este tema" y busque una solución.

"No sé si es que solamente hay un taxi y dicen que hay tres, pero siempre nos ha cogido el mismo y el único", afirma este arrecifeño, que agrega que en la capital "debería haber cinco licencias como mínimo" para este tipo de vehículos. "De esas cinco, solamente hay tres, de los cuales un taxi está averiado, con lo cual solamente quedan dos y, de esos dos, uno tiene licencia pero por lo visto no traslada a personas minusválidas o que necesiten silla de ruedas", explica.

Es debido a ello, sostiene, que en muchas ocasiones no han podido llevar a su abuela a diversos actos, "porque justo da la casualidad de que en ese horario el taxista", que, agrega, "siempre es el mismo, no está". 

Ante esta situación, este usuario de los vehículos de la cooperativa de taxis considera que "deberían tener un servicio diario, las 24 horas, de guardia o por turnos". "Como sea, pero lo que está pasando no puede ser", añade. Pide, además, que las instituciones tomen cartas en el asunto y que el Consistorio busque una solución. "Es una capital, hay muchas personas mayores, hay personas que no tienen una edad pero necesitan una silla de ruedas y no tienen un taxi con un servicio adecuado", recalca.

LO MAS LEÍDO