24/Jun/2017

EL JUICIO SE CELEBRARÁ EL 13 Y 14 DE MARZO EN ARRECIFE

Fiscalía pide 17 años de cárcel al inglés que quemó el piso para echar al inquilino

Fiscalía pide 17 años de cárcel al inglés que quemó el piso para echar al inquilino

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes y martes en Arrecife al ciudadano británico Ben William J.J. como presunto autor de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física y una falta de lesiones, por los que la Fiscalía pide 17 años de prisión.La solicitud de cárcel es por el delito mientras que por la falta el fiscal pide dos meses de multa a razón de una cuota diaria de nueve euros, es decir, un total de 540 euros. 

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 11 de agosto de 2014 cuando Ben William J.J. acudió al apartamento situado en el número 46 de la calle Guardilama de Puerto del Carmen y a sabiendas de que en su interior se encontraba durmiendo Toni J.D., relata el escrito de acusación de la Fiscalía, "se situó en el exterior de la vivienda y, aprovechándose de que el cristal de una de las ventanas del inmueble se encontraba roto, con la finalidad de atentar contra la propiedad privada y la integridad física de Toni J.D., o al menos representándosele la posibilidad de ocasionarle un menoscabo de su integridad física, aplicó una fuente de calor directa sobre las cortinas de la ventana, lo que provocó un fuego que prendió con viveza y se propagó de forma generalizada por toda la vivienda". 

Toni J.D. se despertó rápidamente como consecuencia del humo y trató de sofocar el fuego con una toalla que previamente había empapado de agua. Sin embargo, no logró apagar las llamas y se vio obligado a salir de forma urgente de la casa debido a la veloz propagación del incendio. Resultó herido con una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho que no precisó para su curación tratamiento médico. 

Tras ser alertados del suceso, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Tías acordonaron la zona y ante el riesgo de propagación del incendio desalojaron a los moradores de las viviendas cercana y posteriormente los bomberos extinguieron el incendio. 

Lea la noticia completa en La Provincia 

En esta sección
Comentarios