21/Ago/2017

EL ABOGADO DE ROSA LLAMÓ POR TELÉFONO AL DÍA SIGUIENTE DE CONOCER EL AUTO

La Audiencia rectifica y no autorizará el desprecinto de Stratvs hasta que resuelva los recursos

Invalida una providencia dictada el pasado lunes por el juez Salvador Alba, que había ordenado al Seprona levantar el precinto para dar cumplimiento al auto

La Audiencia rectifica y no autorizará el desprecinto de Stratvs hasta que resuelva los recursos

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dejado sin efecto la orden de desprecinto de la bodega Stratvs hasta que se resuelvan los recursos presentados por la Fiscalía y por la acusación popular. Así lo ha acordado en una nueva resolución, hecha pública por el medio de comunicación propiedad de Juan Francisco Rosa, con la que invalida una providencia dictada por la misma Sala el pasado lunes día 9. En ella, el juez Salvador Alba pedía al Seprona que procediera al “inmediato desprecinto” de la bodega, para dar cumplimiento al auto con el que decidió levantar esa medida cautelar.

Ese auto, que ha sido recurrido y cuestionado con contundencia por el Ministerio Fiscal, fue notificado el pasado 2 de enero. Al día siguiente, el abogado de Juan Francisco Rosa llamó por teléfono a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, pidiendo que la Sala se dirigiera al Seprona “a fin de que retire el precinto existente”.

El secretario judicial dio entonces cuenta por escrito de esa llamada al magistrado que dictó el auto, Salvador Alba, que atendió la petición a través de una providencia fechada el pasado día 9, a la que ha tenido acceso La Voz. Sin embargo, cuatro días después, y tras conocerse los recursos presentados contra el auto, la Sala ha decidido invalidar esa providencia.

Así, esperará a resolver esos recursos antes de ordenar el desprecinto de las instalaciones. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular, representada por Transparencia Urbanística, consideran que la decisión de levantar la medida cautelar de cierre se adoptó sin "fundamentación" y basándose solo en informes de parte aportados por el principal acusado, Juan Francisco Rosa.

En esta sección
Comentarios