lavozdelanzarote 0:53 h. Miércoles, 30 de julio de 2014

VARIAS PERSONAS HAN TENIDO QUE SER ATENDIDAS EN EL NORTE

Vuelven las medusas a la playas de Las Cucharas y La Garita

· 31 de diciembre de 2011

Este sábado 31 de diciembre las concejalas de Sanidad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, María José Costa, y Marisol Armas, respectivamente, han decidido prohibir el baño en la Playa de Las Cucharas en Costa Teguise e izar la bandera roja debido a la presencia de medusas.

La Policía Local de Teguise está vigilando de forma continua y exhaustiva para proceder al cierre de cualquier otra zona de baño de la localidad si se presentasen las medusas en las mismas, por lo pronto siguen abiertas Jablillo, Bastián y Los Charcos, así como el resto de costas municipales.

Horas más tarde las plaga de medusas llegaba también a la playa La Garita en Arrieta. En esta cala varias personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios ya que habían sufrido picaduras de aguavivas. El alcalde del municipio de Haría, José Torres Stinga decidió no recomendar el baño en esta playa.

Los ediles comentaron que esta medida se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen que no existe peligro de incidencia en el litoral.