LA GUARDIA CIVIL REALIZA "INTENSAS GESTIONES" PARA DETENER A LOS CULPABLES

Preocupación en Tahíche tras varios robos en establecimientos y comercios de la localidad

Uno de los afectados asegura que los robos están siendo "reiterados". En su restaurante han entrado dos veces en sólo una semana. La Guardia Civil afirma que está realizando "intensas gestiones" para detener a los culpables?

16 de octubre de 2014 (07:56 CET)

"Los robos están siendo reiterados y nos preguntamos qué está pasando". Éste es el relato de una persona que regenta un restaurante en Tahíche, que ha sido víctima de dos robos en tan sólo una semana. Asegura, además, que varios establecimientos del pueblo también han sufrido robos en este último mes, como una peluquería donde robaron a principios de octubre un ordenador, un teléfono móvil, algún producto y 50 euros.

"Hay preocupación y los vecinos están asustados", asegura por su parte el dueño de esta peluquería, que incluso explica que varios residentes vieron a un muchacho entrar por una ventana de una casa y llamaron a la Policía creyendo que estaba robando. Al final resultó que estaba entrando en una vivienda a visitar a su novia. "Ahora está todo esto tan reciente, que ya llaman alarmados", insiste.  

Desde la Guardia Civil han señalado a La Voz que se están realizando "intensas gestiones" para localizar a los autores de los robos, reforzando los servicios para detener a estas personas. Incluso, ha mantenido reuniones con la Policía Local de Teguise para coordinar estas actuaciones. En la Guardia civil se han presentado siete denuncias por robos y dos más por tentativas en los últimos tres meses, aunque algunos vecinos apuntan a que se han producido varios más.

El último tuvo lugar en la noche del sábado en un restaurante del pueblo, que ya había sido víctima de un robo la semana anterior. La primera vez forzaron la puerta para entrar, el propietario la arregló pero se la volvieron a destrozar a los pocos días. De este local, se llevaron la caja registradora y alguna botella de whisky, del "más caro".

El día del último robo, el restaurante había acogido una boda, que terminó sobre las 3.30 horas. A las 8.00 horas del domingo, la persona que regenta el restaurante volvió para hacer pan y se encontró "con que habían entrado de nuevo y se habían llevado la caja registradora".

 

"Parece que saben cuándo puede haber dinero"


Ambos robos en este restaurante coincidieron "con movimiento en el mismo", es decir, con la celebración de un evento y de una boda. "Parece que saben cuándo puede haber dinero", sugiere el afectado, que interpuso ambas denuncias ante la Guardia Civil.

Aunque asegura que no ha perdido mucho dinero, puesto que en la caja registradora no quedaba "gran cantidad" de efectivo, sí está preocupado por "el hecho de encontrarse la puerta destrozada, sin la caja registradora que se la llevaron porque no pudieron abrirla y con los cajones" del restaurante "abiertos".

Esta persona insiste en que no ha sido la única que ha sufrido robos en los últimos días, sino que también se han producido en una empresa y en, al menos, tres establecimientos de Tahíche y dos casas de Tahíche bajo. "No sabemos quiénes están detrás de estos robos. No sabemos si es una persona o son más, pero no es algo normal, hay que hacer algo, controlar más el pueblo que es pequeño", insiste.

Y es que los vecinos están "preocupados" porque parece que los ladrones "están ahí", ya que los robos están siendo "muy seguidos". "El domingo cerré el restaurante y el martes fui pensando en si habían entrado de nuevo. Llevo dos años con el local y nunca me había pasado nada", afirma. 

El dueño de la peluquería que sufrió un robo el pasado día 2 asegura que también se han producido otros hechos similares en la zona, como en Correos, y un intento de robo en otra peluquería. 

LO MAS LEÍDO