17/Nov/2017

"ESTA NO ES MANERA DE LLEVARLOS A LA ONG"

Sara denuncia el "abandono cruel" de un perro y dos gatos en las puertas de la protectora

El perro estaba atado a una soga por el cuello mientras que los dos gatos estaban apretados en un transportín

Fotos de Sara
Fotos de Sara
Sara denuncia el "abandono cruel" de un perro y dos gatos en las puertas de la protectora

La protectora de animales Sara denuncia el "abandono cruel" de un perro anciano y dos gatos en las cercanías del albergue. Según señalan desde la protectora, el perro "estaba atado con una soga a su débil y anciano cuerpo, una soga más grande que su propio cuello, ahí tirado, junto a agua y comida si, pero ¡abandonado!". Se trata de un perro de gran tamaño que se encuentra "en los huesos, sin dientes y con infección en sus ojos",  "En un estado deplorable, desahuciado, tirado y atado ¿así es recompensada su lealtad y cariño?", se preguntan desde la ONG.

Además del perro los voluntarios de Sara se han percatado de la presencia de un pequeño transportín en el que había 2 gatos adultos "prácticamente a presión, porque no cabían juntos". "Rápidamente los rescatamos de esa pequeña cárcel, que a saber el tiempo que llevaban allí metidos los dos", señalan .

Lugar donde se encontraba el perro

Desde la protectora de animales recuerdan que "dejar animales en nuestra puerta solos, abandonados, a su suerte ¡no es la forma correcta de proceder". "Si han sido aquí abandonados por sus dueños, sin ni siquiera dar la cara y dar una explicación, son personas sin ningún corazón, entre otros adjetivos que preferimos callarnos y si estos abandonos no fueron por sus dueños y por personas que lo encontraron ¡¡no es la forma!! estos animales ahí atados, atrapados, ante cualquier ataque de otro animal, ante el frío de la noche, el estrés, el miedo... para ellos ¡¡es un infierno!!".

Añaden que "recuperar físicamente a los animales es más fácil que recuperarlos de traumas como estos, sus heridas psicológicas son muy profundas y cuesta mucho conseguir que lo superen". 

Por último manifiestan que "tenemos nuestras cámaras de seguridad y procederemos con las pertinentes actuaciones legales contra ellos".

En esta sección
Comentarios