"TODO QUEDÓ EN UN SUSTO, EN UNA ANÉCDOTA", AFIRMA EL CONCEJAL

Roban un vehículo oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé, que apareció poco después en Argana

Se ordenó cambiar las cerraduras del Consistorio, ya que había unas llaves del edificio en el interior del vehículo. Sin embargo, finalmente no fue necesario hacerlo ya que el coche apareció a la hora y media?

14 de enero de 2014 (12:41 CET)

Una persona robó este lunes un vehículo oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé. Un trabajador municipal entró en el Consistorio "unos segundos" y dejó las llaves del coche puestas en el contacto. En ese momento, alguien se llevó el coche, que apareció a la hora y media en el barrio de Argana, en Arrecife.

Este incidente ocurrió sobre las 15 horas de este lunes, cuando el operario entró en el Ayuntamiento a hacer un recado. Cuando salió, vio cómo alguien se llevaba el vehículo municipal. Rápidamente dio el aviso y tanto él como varios compañeros, así como la Policía Local de San Bartolomé, salieron a buscarlo.

Los propios operarios municipales encontraron el vehículo en el barrio de Argana hora y media después del robo. "El coche está en perfecto estado y no se llevaron nada", ha explicado a La Voz el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Rocío.

En un primer momento, se llegó a ordenar el cambio de todas las cerraduras del Ayuntamiento, ya que había una copia de las llaves en el vehículo sustraído. "Diez minutos antes de hacer el cambio de cerraduras, apareció el coche con las llaves dentro, por lo que finalmente no hizo falta", ha señalado Rocío.

Pese al "susto", todo quedó "en una anécdota", ya que el vehículo sustraído está "en perfectas condiciones". La Policía Local de San Bartolomé investiga ahora quién pudo estar detrás de este robo. 

LO MAS LEÍDO