23/Nov/2017

SE UTILIZÓ EL DRON DE LA USCI DE LA POLICÍA LOCAL DE ARRECIFE

Rescatados dos turistas perdidos en la zona de Las Malvas en la costa de Tinajo

Fueron localizados por uno de los vehículos de Emerlan

Foto cedida por la ONG Emerlan
Foto cedida por la ONG Emerlan
Rescatados dos turistas perdidos en la zona de Las Malvas en la costa de Tinajo

Dos turistas han sido rescatados en la madrugada de este sábado tras perderse por la zona entre Las Malvas y Tenesar de la costa del municipio de Tinajo. Sobre las 20.00 horas de este viernes se activa los recursos de emergencias desde el CECOES, por la desaparición de los dos senderistas.

Según señalan desde Emerlan, "de forma inmediata movilizamos 2 vehículos de intervención rápida con 6 voluntarios", y se suman al dispositivo de búsqueda que se había organizado por la Policía Local de Tinajo. Al parecer los turistas se salieron del  camino marcado y se les tenía localizados vía telefónica a través de la sala del 112.

"Los equipos de búsqueda se dividen en dos y comienzan el rastreo a pie. Debido a la extensión de la zona a rastrear y en aras de la efectividad de la operación, la Policía Local de TInajo decide pedir apoyo a la USCI (Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervencíon) de la Policía Local de Arrecife, ya que cuentan con unidad de Dron con visión nocturna", manifiestan desde la ONG. 

Uno de los equipos de Emerlan localiza a las víctimas, " una de ellas, un varón que se encuentra en perfecto estado y la otra, una mujer con síntomas de cansancio extremo y deshidratación". "Con la visión aérea del dron, se establece la mejor dirección para que la evacuación a pie sea  lo más rápida y efectiva posible, descartándose movilización del helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, ya que que este no opera de noche", explican desde Emerlan.

El rescate finaliza sobre 00:30 horas  de la madrugada del sábado, cuando un vehículo de Emerlan traslada a los afectados a la ambulancia sanitarizada, ya en zona segura, descartándose traslado a hospital Molina Orosa".

Por último, desde la ONG destacan "que el trabajo conjunto de todos los intervinientes redundó en un rescate eficaz y coordinado de La Policía Local de Tinajo, la unidad de drones de la USCI de la Policía Local de Arrecife  y Emerlan.

 

 

En esta sección
Comentarios