FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO CON LA DROGA OCULTA EN UNA MALETA

Prisión provisional para un detenido por intentar introducir 675 gramos de cocaína en la isla

lavozdelanzarote.com · 22 de septiembre de 2016

La Guardia Civil del aeropuerto de Guacimeta ha detenido a una persona que intentó introducir 675 kilogramos de cocaína en Lanzarote. Se trata de H.F.L.B., de 42 años de edad y nacionalidad extranjera, que, tras ser sorprendido con la droga en el doble fondo de una maleta, fue arrestado como autor de un presunto de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

Los agentes estaban realizando labores de vigilancia de seguridad ciudadana y resguardo fiscal en el aeródromo lanzaroteño, cuando una persona levantó sus "sospechas" y decidieron llevar a cabo su identificación. También inspeccionaron su equipaje, donde se halló, en un doble fondo, un paquete con la droga envasada al vacío.

Seguidamente, se detuvo a esta persona por un delito contra la salud pública. En el arresto se le intervinieron además 4 relojes de alta gama, 1.439 euros en metálico, moneda de curso extranjera, un ipad y varios objetos más.

El detenido, junto con la droga y los objetos intervenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.

Sigue La Voz en