23/Mayo/2017

EL ALCALDE HA FELICITADO AL CUERPO POLICIAL POR SU ACTUACIÓN

La Policía de Teguise detiene in fraganti a cuatro personas mientras excavaban en la arena para esconder 75 kilos de hachís

Una llamada telefónica alertó a la Jefatura sobre la llegada en patera de al menos 10 inmigrantes a Famara, aunque finalmente fueron 13 los detenidos

IMAGEN DE LA ACTUACIÓN LLEVADA A CABO EN LA PLAYA DE FAMARA
IMAGEN DE LA ACTUACIÓN LLEVADA A CABO EN LA PLAYA DE FAMARA
La Policía de Teguise detiene in fraganti a cuatro personas mientras excavaban en la arena para esconder 75 kilos de hachís

La Policía Local de Teguise ha detenido ‘in fraganti’ a cuatro personas mientras excavaban en la arena para esconder 75 kilos de hachís. Loa actuación policial, según informan en nota de prensa, ocurrió este domingo a las 8:01 horas cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de Policía alertando sobre “la llegada en patera a la playa del pueblo de Caleta de Famara con al menos diez inmigrantes”.  

Dos vehículos de  la patrulla la Policía de Teguise se trasladaron hasta la zona. Allí observaron una patera encallada al principio de la playa de Famara, en la zona denominada ‘El Codito’, así como a algunos inmigrantes en las dunas en línea con la patera que había desembarcado. 

De forma inmediata, según se indica en el comunicado, los agentes iniciaron una persecución a pie en esa dirección, donde cuatro de las personas avistadas estaban excavando en la arena con las manos, lo cuales emprendieron la huida a pie al verse sorprendidos, aunque finalmente fueron detenidos por los agentes, junto con una mujer joven (posiblemente menor) que se hallaba a unos metros tratando de coger prendas de ropa de una mochila.

Patera Famara 2

 

Cinco bidones sellados


Continúan explicando desde la Policía, que "junto a las cuatro personas había un total de cinco bidones de plástico cerrados y sellados con cinta aislante, por lo que los agentes actuantes sospecharon que estos pudiesen contener algún tipo de sustancia estupefaciente. Tras proceder a su apertura, descubrieron pequeños fardos de hachís sellados con plásticos en forma de ladrillo, que sumaban un total de 75 kilogramos, así como una caja de plástico, la cual contenía en su interior dispositivos de navegación (GPS), una brújula de mano, tres teléfonos móviles, una agenda telefónica, un pasaporte expedido por el Reino de Marruecos, todo ello también sellado en plástico".

Por tal motivo, "se procedió a la detención por un supuesto delito de tráfico de drogas de los cuatro individuos que se encontraban excavando para tratar de esconder la droga ante la presencia en la zona de las fuerzas policiales, los cuales no pudieron ser identificados en el momento al encontrarse indocumentados y no hablar español". 

Patera Famara 1

Finalmente, fueron 13 los detenidos por supuesta Infracción a la Ley de Extranjería, los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de Costa Teguise, para la instrucción de las correspondientes diligencias y la investigación de los hechos.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado al cuerpo de Policía, en especial, a los agentes intervinientes, “por la labor que desarrollan de forma continuada en beneficio de los ciudadanos”. Asimismo, ha hecho referencia a la vital importancia de la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la isla, “y por supuesto, a la inestimable colaboración ciudadana para comunicar hechos o situaciones sobre hechos presuntamente delictivos, siempre con todas las garantías de confidencialidad”.

En esta sección
Comentarios