29/Mayo/2017

ALGUNOS PADRES AVISARON A LA POLICÍA AL VER EL MATERIAL EN REDES SOCIALES

La Policía tomará declaración a las menores implicadas en una agresión en Arrecife grabada en vídeo

Desde el cuerpo de seguridad advierten de que la difusión de ese tipo de grabaciones e imágenes puede tener repercusiones legales e insisten en que los derechos de los menores deben prevalecer y se debe preservar su intimidad

La Policía tomará declaración a las menores implicadas en una agresión en Arrecife grabada en vídeo

La Policía Nacional investiga un vídeo que refleja la grabación de una agresión entre menores en Arrecife y que se ha convertido en viral en las redes sociales. Desde el cuerpo de seguridad se va tomar declaración “a la menor agredida así como a las menores que puedan ser las agresoras”, según han confirmado a La Voz fuentes de la Policía. Al parecer el vídeo inicialmente fue colgado en Facebook por una de las propias menores y, a partir de ahí, se divulgó en distintas webs.

A raíz de ello la Policía recibió varias llamadas de padres que acudieron a informar sobre la situación y sobre la agresión de la que habían tenido conocimiento a través de los perfiles de redes sociales y de whatsapp de sus hijos. Un gesto de colaboración ciudadana que desde la Policía Nacional agradecen.

Paralelamente a la propia investigación para determinar cómo se produjeron los hechos y cuántos menores podrían estar implicados de una u otra manera, desde el cuerpo de seguridad advierten de que la difusión de este material puede tener “repercusiones legales” y que la Fiscalía podría actuar de oficio por ello. En este sentido recuerdan que se dan dos circunstancias: en el vídeo se ve a menores y además, la comisión delito. Desde la Policía insisten en que los derechos de los menores deben prevalecer y que se debe velar por preservar su intimidad. "Lo mejor es no redistribuir este material", recomiendan. 

Precisamente éste es uno de los aspectos en los que, reiteran, trabajan en las distintas charlas que periódicamente imparten en centros educativos o sociales acerca del uso de las nuevas tecnologías. 

En esta sección
Comentarios