LA POLICÍA NO DESCARTA QUE HAYA MÁS IMPLICADOS Y POR TANTO MÁS DETENCIONES

La Policía Nacional detiene a una persona por la presunta estafa a 56 jugadores lanzaroteños

Los jugadores presentaron una denuncia tras averiguar que su dinero había desaparecido. La Policía ha localizado al supuesto responsable, pero continúa investigando y no descarta que hubiese más implicados...

27 de junio de 2016 (13:02 CET)
La Policía Nacional detiene a una persona por la presunta estafa a 56 jugadores lanzaroteños
La Policía Nacional detiene a una persona por la presunta estafa a 56 jugadores lanzaroteños

La Policía Nacional ha detenido a una persona en relación con la posible estafa que han sufrido 56 jugadores lanzaroteños, que vieron este fin de semana cómo su dinero para asistir a un torneo en el País Vasco se había esfumado. Según confirman desde el cuerpo policial, se trata de un hombre residente en la isla, detenido como presunto autor de un delito de estafa. No obstante, los agentes subrayan que la investigación continúa abierta y no descartan que haya más personas implicadas y, por tanto, más detenciones a medida que avancen las pesquisas. Aunque no hay todavía un cálculo exacto, la cantidad total que pagaron los 56 jugadores por acudir al torneo podría ascender a los 40.000 euros. Además, un club madrileño ha denunciado haber sido víctima también de este intermediario, en su caso con los gastos para acudir a un torneo en Lanzarote.   

Los jugadores de tres equipos de fútbol lanzaroteños de las categorías infantil, cadete y juvenil habían pagado un mínimo de 680 euros cada uno para asistir a la Donosti Cup. Lo hicieron a través de este intermediario, que según ha explicado uno de los afectados a La Voz les cobraba de forma fraccionada y les entregaba después un recibo. Esto ya fue así en la edición anterior del torneo, a la que acudieron 19 jugadores lanzaroteños. Entonces no hubo "ningún problema", por lo que ninguno sospechaba que pudiese suceder lo que ha ocurrido este año.

Fue uno de los entrenadores, en representación de todos los afectados, quien presentó la denuncia ante la Policía Nacional este mismo lunes pero, además, los padres y madres se están coordinando para presentar una denuncia conjunta en los Juzgados. Para ello, es necesario recoger los testimonios de los 56. Este martes se reunirán por la tarde en el Centro Cívico para coordinarse en este sentido, ha explicado este afectado. Además de los chavales, a la Donosti Cup iban a acudir también algunos familiares, que también habían hecho las gestiones con este intermediario. Así, algunas familias se encuentran ahora con que han perdido cantidades superiores a esos 680 euros, e incluso hay casos en los que habían hecho las reservas para los dos hijos de la familia y los dos padres, llegando la suma a más de 2.500 euros.

 

En busca de patrocinadores para poder acudir al torneo


Los jugadores lanzaroteños, no obstante, siguen queriendo asistir al torneo en el País Vasco y, en los escasos días que quedan por delante hasta que este fin de semana comiencen las presentaciones, tratarán de lograrlo. Según ha relatado este afectado a La Voz, su objetivo es lograr algún tipo de patrocinio de empresas de la isla, especialmente aquellas del mundo del deporte, para que ayuden a pagar esos gastos que, tras lo ocurrido, se verían obligados a abonar doblemente. Según explican, la organización del torneo, enterada de lo sucedido, les ha dado facilidades y se ha comprometido a "esperarles hasta el último momento" para que los jóvenes lanzaroteños puedan participar. 

Además, el de los jugadores lanzaroteños no sería el único caso, pues otro club de la localidad madrileña de Vicálvaro explicó a La Voz que se ha visto envuelto en la misma situación. En su caso, habían realizado a este mismo organizador los pagos para acudir a la Lanzarote Cup, pero cuando los 15 jugadores se encontraban ya embarcando para volar a la isla con los técnicos supieron que sus reservas de hotel en realidad no existían. Los entrenadores y los chavales descendieron del avión y presentaron una denuncia en la misma comisaría del aeropuerto. El torneo en Lanzarote, que debía disputarse este fin de semana, terminó suspendiéndose. Su entrenador ha cifrado las pérdidas en unos 7.000 euros.

Por su parte, los afectados en Lanzarote, se percataron de la situación cuando uno de los entrenadores recibió la llamada de los organizadores del torneo, informándoles de que debían abonar las inscripciones de los jugadores. Sorprendidos, pues estaban convencidos de que ese pago ya se había realizado, los padres y los entrenadores comenzaron a hacer averiguaciones, comprobando entonces que ninguna de sus reservas estaba hecha. A una semana del inicio del torneo y tras haber pagado cientos de euros por cada participante, descubrieron que no tenían billetes de avión, alojamiento ni inscripciones. Al tratar de localizar a este intermediario, éste no aparecía "por ningún lado". Al igual que el dinero que habían pagado, había "desaparecido", explica uno de estos padres afectados. 

 

LO MAS LEÍDO