EN EL ATRACO PARTICIPÓ OTRA PERSONA QUE TODAVÍA NO HA SIDO ARRESTADA

Uno de los presuntos asaltantes de la gasolinera de Argana fue detenido pero salió en libertad con cargos

lavozdelanzarote.com · 18 de octubre de 2016

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife han detenido a A.O.D.F., un joven de 25 años de edad y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la gasolinera Cepsa de Arrecife. En aquel atraco, que se produjo la madrugada del 29 al 30 de septiembre, el detenido presuntamente sustrajo, junto con otra persona que aún no ha sido detenida, unos 700 euros tras acceder a la gasolinera e “intimidar” a uno de los trabajadores con un arma blanca. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

La investigación, ha explicado la Policía Nacional, se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima, en la que se relataba que “dos individuos encapuchados” habían accedido al interior del local y, mientras uno de ellos ejercía “labores de vigilancia” en la puerta de acceso, el otro se acercó al empleado con un “cuchillo de grandes dimensiones” y le amenazó para que le diera todo el dinero que tenía en la caja registradora. Así, los asaltantes se llevaron unos 700 euros y causaron algunos daños en el local.

“Las gestiones policiales posteriores han podido determinar la identidad de uno de los presuntos autores”, explica el cuerpo. Así, una vez localizado, fue detenido. Al presunto autor de este atraco le constan nueve antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos. La Policía ha precisado también que sus agentes continúan con las gestiones con el fin de proceder a la detención del otro de los autores y esclarecer “en su totalidad” los hechos denunciados.    

Sigue La Voz en