SE HICIERON OBRAS HACE UNOS MESES Y VUELVE A ESTAR LLENO DE PINTADAS

La Policía identifica a siete jóvenes con sprays en el Islas Canarias, tras intensificar la vigilancia

El parque, en el que hace unos meses se hicieron obras para adecentar las instalaciones, vuelve a estar lleno de pintadas. Actualmente, Arrecife casi no cuenta con cámaras de seguridad?

13 de mayo de 2014 (08:55 CET)
La Policía identifica a siete jóvenes con sprays en el Islas Canarias, tras intensificar la vigilancia
La Policía identifica a siete jóvenes con sprays en el Islas Canarias, tras intensificar la vigilancia

Al menos siete jóvenes han sido ya identificados por la Policía Local como presuntos autores de los actos vandálicos que ha vuelto a sufrir el parque Islas Canarias. El Ayuntamiento hizo varios arreglos en este parque hace unos meses, pero tal como publicada la pasada semana La Voz, ya está de nuevo lleno de pintadas y desperfectos. 

"No es graffiti, es vandalismo", ha subrayado en Radio Lanzarote – Onda Cero el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes. Según ha explicado, a raíz de estos nuevos actos vandálicos se intensificó la vigilancia en la zona. En esas rondas, los agentes localizaron a siete jóvenes con sprays, que fueron identificados.

"Se les retiraron los sprays, pero salen ellos antes que los agentes", ha ironizado en concejal, en referencia a la ley que se aplica a los menores. De hecho, desde el Ayuntamiento señalan que en este caso ni siquiera se exponen a una multa, ni se dio aviso a sus padres.

No obstante, posteriormente han aclarado que por la vía de patrimonio sí que se les puede obligar a restaurar lo que han estropeado y por la vía de infracciones se puede llegar a sancionar a los padres, al tratarse de menores.

Y es que el daño que causan con estas pintadas es grande. "En el parque Islas Canarias están haciendo bastante daño, ya que estamos invirtiendo dinero en poner al día esa zona", ha lamentado el edil.

 

Sin cámaras de vigilancia en Arrecife


En cuanto a cómo evitar que estos episodios se repitan en el futuro, el concejal se ha referido a la necesidad de poner en funcionamiento cámaras de vigilancia. Al respecto, ha reconocido que actualmente la mayoría no está funcionando.

"Hemos tenido algún aviso de industria, como que no eran del todo correctas. Hemos pedido una auditoría para ver qué tenemos", ha asegurado. "El problema no es la cámara en sí, sino la fibra óptica. Hace unos años se colocó con las mismas canalizaciones que la electricidad y parece que tiene que ir separada", ha matizado.

Ahora, afirma que esa auditoría "está a punto de finalizarse" y a partir de ahí "podrán actuar" y "poner en funcionamiento varias cámaras en la ciudad", ya que actualmente está funcionando "un porcentaje muy bajo".

LO MAS LEÍDO