19/Sep/2017

SE TRATARÍA DE UNA BOA CONSTRICTOR AUNQUE INICIALMENTE SE CREÍA QUE ERA UNA PITÓN

Personal de Rancho Texas localiza la serpiente perdida en Costa Teguise y la retirará este miércoles

Colocarán un receptáculo en el tubo en el que se ha refugiado el reptil durante la búsqueda para poder sacarlo. Aseguran que está garantizada la seguridad

Personal de Rancho Texas localiza la serpiente perdida en Costa Teguise y la retirará este miércoles

 

Fotos: Sergio Betancort

Personal de Rancho Texas ha localizado a la serpiente perdida en Costa Teguise cuyo dispositivo de búsqueda se había iniciado este martes. En el mismo habían participado agentes de la Policía Local, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, empleados del Consorcio de Aguas y personal de la unidad de rescate animal.

Según ha indicado el propietario de Rancho Texas, Nicolás López, a La Voz de Lanzarote "todo parece indicar que trata de una boa constrictor de tamaño medio”. El animal se halla en un tubo de electricidad, cerrado por ambos extremos, donde se había refugiado durante la búsqueda. López ha  insistido en que "el animal no supone amenaza alguna en este momento y que está garantizada la seguridad". 

En Rancho Texas van a proceder a colocar en ese tubo un receptáculo "con el que podremos retirarla de allí”, ha explicado  López.  Inicialmente se había pensado, por las descripciones que se habían facilitado, que el animal podía ser una serpiente pitón. Finalmente parece que se trata de una boa constrictor, según los datos que manejan en Rancho Texas.

 

Dispositivo


En la búsqueda del animal los distintos efectivos movilizados habían procedido a rastrear la zona donde se vio, una parcela vacía, y su entorno así como la red de alcantarillado de ese área. 

En cuanto a la procedencia de la serpiente, López ha señalado que "no es raro que se encuentren reptiles u otros animales exóticos abandonados". En muchos casos, según ha reconocido, "se debe a que hay gente que los adquiere como mascotas y no siempre son responsables con su tenencia".

En esta sección
Comentarios