21/Sep/2017

LA GUARDIA CIVIL SE HA HECHO CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

La patera arribada a Famara traía unos cien kilos de hachís

La Policía Local de Teguise detuvo a cinco de los ocupantes de la embarcación mientras intentaban esconder la droga en la arena

Imagen de los bidones con la droga
Imagen de los bidones con la droga
La patera arribada a Famara traía unos cien kilos de hachís

La patera que llegaba en la mañana de este domingo traía además cien kilos de hachís. Según ha podido saber La Voz, han sido unos vecinos de la zona quienes han alertado a la Policía Local de la presencia de la embarcación en la playa del municipio de Teguise. Una vez los agentes de la Policía Local de Teguise han llegado al lugar, se han encontrado que cinco de los trece inmigrantes estaban intentando esconder droga en la arena. Los agentes han detenido a estas cinco personas y han encontrado cien kilos de hachís. También la Guardia Civil se ha trasladado a la localidad para hacerse cargo del caso.

Según señalan desde la Guardia Civil han "sido localizadas 14 personas de origen magrebíes, 13 varones mayores de edad y una  mujer que ha dicho ser menor. Además en la misma arena de la playa y cerca del lugar de hallazgo de la patera los agentes han encontrado enterrados en la arena varios bidones de plástico con 120 kilogramos aproximadamente de hachís".

Los catorce inmigrantes, uno de ellos una mujer, se encuentran en perfecto estado de salud y han sido atendidos también por los voluntarios de la Cruz Roja. Según ha señalado Alicia Martín a La Voz, "todos están buen estado de salud". Ha añadido que la "chica ha asegurado que es menor por lo que se le hará el estudio óseo para confirmarlo".

IMG-20170101-WA0026

En esta sección
Comentarios