lavozdelanzarote 23:09 h. Domingo, 20 de abril de 2014

LAS LLAMAS HAN AFECTADO A VEHÍCULOS Y CONTENEDORES

Oleada de incendios este fin de semana en Lanzarote

· 17 de mayo de 2010

Varios incendios se han producido durante este fin de semana en Lanzarote. Además de los dos vehículos que ardieron en Puerto del Carmen el pasado sábado por la noche, otros cuatro fuegos se han desatado en la isla durante estos días.

Uno de los más graves se produjo en la noche del sábado al domingo a las 2.00 horas en la calle Capellanía, en Arrecife. Dos vehículos ardieron en plena calle y quedaron completamente calcinados, al igual que los de Puerto del Carmen.

Además, según fuentes del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, un contenedor quedó calcinado en la calle Ingeniero Paz Peraza. Ocurrió a las 00.00 horas del domingo al lunes. A esa hora los bomberos recibieron el aviso y, cuando llegaron hasta este lugar, se encontraron un contendor en llamas.

Por suerte, lograron extinguir el incendio y sólo se calcinó un contenedor de residuos orgánicos y no los que había a su alrededor. “El de cartón no llegó a arder”, explican desde el Consorcio.

Apartamento y La Rocar

También se produjo otro pequeño incendio en los apartamentos Santa Rosa, de Costa Teguise. En esa ocasión no tuvieron que actuar los bomberos, ya que un empleado logró apagar las llamas con un extintor. El incendio surgió, después de que un inquilino tratara de calentar un café con una resistencia, metiéndola en el vaso. Así se quemó esa resistencia y el enchufe.

Asimismo, los bomberos tuvieron que volver el sábado a las 15.00 horas a La Rocar, ya que se había avivado el incendio que se produjo el jueves. Las llamas afectaron a una cámara de frío, a una habitación de obra que tiene doble tabique.

El incendio tuvo lugar entre las dos paredes, por lo que los bomberos pidieron una máquina al Ayuntamiento de Arrecife para demoler los tabiques. De esa manera, se localizaron las llamas y se procedió a apagar el fuego.