20/Sep/2017

HASTA EL LUGAR SE HAN TRASLADADO DOS AMBULANCIAS DEL SUC

Una mujer fallece tras sufrir un posible ahogamiento en Playa Grande

Ha sido rescatada del mar por varias personas que la han encontrado flotando. Una vez practicado las maniobras de reanimación, nada se ha podido hacer por revertir la situación

Una mujer fallece tras sufrir un posible ahogamiento en Playa Grande

Una mujer, sin identificar, ha fallecido tras sufrir un posible ahogamiento en  la Playa Grande de Puerto del Carmen.  Sobre las 04.30 horas se recibe una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que unas personas habían rescatado del mar a una mujer que se encontraba flotando en el agua.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y una medicalizada.

Tras constatar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, una médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2,  ha prestado teleasistencia para que las personas que se encontraban en el lugar comenzaran a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Posteriormente, el personal del SUC  ha continuado practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y han confimado el fallecimiento de la mujer rescatada.

La Policía Local ha colaborado con el resto de los servicios de emergencia.

La Guardia Civil  ha custodiado el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruido las diligencias correspondientes.

En esta sección
Comentarios