26/Mayo/2017

OPERADO POR LA COMPAÑÍA COBREX TRANS Y GESTIONADO POR SOLTOUR

Malestar entre los pasajeros de un vuelo de Lanzarote que iba a Vitoria y aterrizó en Bilbao

Desde el touroperador aseguran que "el aeropuerto de destino estaba cerrado", mientras que Aena asevera que "la compañía decidió cambiarlo por razones operativas"

Malestar entre los pasajeros de un vuelo de Lanzarote que iba a Vitoria y aterrizó en Bilbao

Los pasajeros de un vuelo chárter operado por la compañía Cobrex Trans y gestionado por Soltour sufrieron el pasado 29 de abril un retraso de varias horas en el aeropuerto de Lanzarote, después de que les notificasen que su vuelo tenía que cambiar de destino y aterrizaría en el aeropuerto de Loui (Bilbao), en lugar de en el de Foronda (Vitoria), que era donde estaba previsto.

Según fuentes de Soltour, “el aeropuerto de Vitoria estaba cerrado” porque la compañía aérea había acumulado un retraso en vuelos anteriores, por lo que se pasaron de la “franja horaria del cierre del aeropuerto” y no tuvieron otra alternativa que llevarles a Bilbao. Asimismo, han apuntado que desde “la compañía se solicitó autorización para entrar en el aeropuerto de Vitoria y no se concedió”. Sobre el horario, han destacado que los sábados, día en el que se operaba este vuelo desde Lanzarote, “cierra desde las 16:00 hasta las 22:30 horas”, porque “no tiene estructura para atender aviones ni de entrada ni de salida”.

Sin embargo, desde Aena han asegurado que “la compañía decidió cambiarlo por cuestiones operativas” de la misma y que  “el aeropuerto estaba perfectamente operativo, abierto y esperando al vuelo”. “El vuelo estaba programado desde hacía un tiempo y estaba todo perfectamente”, así que “igual que salió se le esperaba que volviera”, han defendido.

Ante el malestar de los pasajeros, desde Soltour han afirmado que lo supieron el mismo día, por lo que no pudieron avisarles antes. “Si lo sabemos antes buscamos otra compañía para operar como Dios manda a Vitoria”, han recalcado. Sin embargo, fue la misma compañía, Cobrex Trans, la que operó el vuelo que llegó sobre las 18:30 horas a Bilbao.

En esta sección
Comentarios