23/Oct/2017

"NO SÉ QUÉ COSA HABRÁ POR MEDIO, ALGO NO ME CUADRA A MÍ AHÍ", ASEGURA

Machín asegura que llamó al hospital para saber sobre el guardia civil agredido en La Santa

Señala que su compañera de seguridad habló con el capitán. Responde a la AUGC que le achacó que “no se hubiese preocupado”

Jesús Machín, alcalde de TInajo
Jesús Machín, alcalde de TInajo
Machín asegura que llamó al hospital para saber sobre el guardia civil agredido en La Santa

“Lo primero que yo he hice es llamar, cuando me enteré del tema, al hospital a informarme por esa persona”, ha señalado el alcalde de Tinajo en declaraciones a Radio Lanzarote este miércoles sobre su actuación después de conocer que dos guardias civiles habían sido agredidos en La Santa. El primer edil ha respondido así al portavoz de la AUGC, Juan Couce, que el pasado viernes criticó que Jesús “no se hubiese preocupado” por los agentes y que, sin embargo, hubiese visitado a la familia del detenido por la paliza.

“¿Y usted qué sabe con quién he hablado yo y de quién me he informado yo?”, ha preguntado Machín a Couce, señalando que su compañera, “la que lleva el tema de seguridad, habló con el capitán, aunque no sé si hasta ese momento no sabía nada por eso de que era reciente”. “Y yo le he preguntado al jefe de la Policía de Tinajo” y “he hablado con amigas que tengo en la Guardia Civil y me dieron la información”, se ha defendido el alcalde del municipio. “He hablado con las personas que tenía que hablar”, ha añadido.

“Yo no sé por qué se han molestado, no sé qué cosa habrá por medio, algo no me cuadra a mí ahí”, ha declarado Machín, asegurando que le parece “una falta de respeto total y absoluta que diga eso el representante del sindicato. Y no quiero mezclar a todos los guardias civiles”, ha subrayado. “Me parece lamentable”, ha apuntado, porque él “siempre” ha sido “muy colaborador con la Guardia Civil, especialmente con la de San Bartolomé, como alcalde, como persona, como particular”. “Y lo haré siempre, porque estoy muy agradecido”, ha recalcado.

 

"Si ellos saben de una fiesta su obligación es actuar"


En cuanto al hombre de 39 años detenido por la paliza a los agentes en La Santa, Jesús Machín ha vuelto a declarar que “es una muy buena persona”. “Este pobre chico, al que le pasó esto”, según el alcalde, “es una persona muy noble”. Sin embargo, Machín ha señalado que “bajo ningún concepto, tiene justificación lo que ha hecho el vecino, con razón o sin razón” y  “quien lo suelta es el juez, porque ha determinado lo que tiene que determinar, o lo que entiende”.

En cuanto a las fiestas privadas que desde la AUGC denunciaron que se hacían después de las fiestas de La Santa también se ha pronunciado el alcalde de Tinajo. “Si ellos saben que hay una fiesta a cada paso ahí, su obligación es actuar”, ha afirmado, asegurando que él desconoce “y la policía desconoce que haya fiestas a cada paso ahí”.

Finalmente, Jesús Machín ha desvelado que dos semanas antes de las fiestas de La Santa, “hubo un problema en el pueblo de Tinajo con un vecino y dos policías locales, estando la Guardia Civil con ellos, tuvieron que acabar en el hospital”. “Pero a mí no me ha llamado nadie”, ha declarado el alcalde, “y yo por eso no me voy a molestar”. Sobre la situación en la que se encuentran esos agentes, ha apuntado que “uno de ellos está bien y el otro no se ha incorporado todavía”.

En esta sección
Comentarios