24/Nov/2017

EL VEHÍCULO FUE ENCONTRADO "ABANDONADO" EN TAHÍCHE

El ladrón que provocó una peligrosa persecución policial, detenido al denunciar el robo de su coche

Fue arrestado por la Policía Nacional al acudir a la comisaría, "intentando ocultar que él había estado implicado"

El ladrón que provocó una peligrosa persecución policial, detenido al denunciar el robo de su coche

El conductor que este martes fue perseguido por la isla por los cuerpos policiales, tras haber cometido dos robos con tirón en Puerto del Carmen, ya ha sido detenido. Fue la Policía Nacional quien le arrestó, después de que éste se personara por la tarde en la comisaría para denunciar que le habían robado el vehículo, "intentando ocultar que él había estado implicado".

Según han trasladado fuentes del cuerpo policial, el hombre acudió a la comisaría junto a su pareja, la propietaria del vehículo. Como la Policía Nacional tenía constancia de que estaba siendo reclamado y de que había sido perseguido, inmediatamente se coordinó con la Guardia Civil y procedió a su detención, pasando el arrestado a disposición de la Benemérita. 

El arrestado, según ha informado por su parte la Guardia Civil, tiene 42 años, responde a las iniciales J.J.A.M., es de nacionalidad española y vecino de Arrecife y tiene numerosos antecedentes policiales. En concreto se le ha detenido nueve veces por 13 delitos.  Ahora, además de acusarle de ser el presunto autor de dos robos con violencia y de un delito de simulación de delito, la Guardia Civil también le detuvo por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y este miércoles ya ha comparecido ante el correspondiente Juzgado de guardia.

El coche desde el que se cometió el robo, el Opel Corsa amarillo que los cuerpos policiales de la isla estaban buscando en la mañana de este martes, fue encontrado abandonado en Tahíche, según ha confirmado por otro lado el concejal de Policía de Teguise. 

Hay que recordar que fue sobre las 7:30 horas de este martes cuando desde este vehículo se cometió un robo con tirón en Puerto del Carmen, iniciándose una persecución policial que incluso llegó a Arrecife donde, según algunos testigos, el conductor llegó a causar incluso daños a un taxi. David Duarte, concejal de Policía de la capital, fue uno de los testigos de la persecución. "Venía del aeropuerto cuando me adelantó un Opel Corsa amarillo de modo inconsciente y detrás un coche de la Policía Local de Tías y una moto de la de Arrecife. Ahora mismo están en persecución", relataba en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

En esta sección
Comentarios