17/Oct/2017

LA BENEMÉRITA INTERVINO TRAS LA DENUNCIA DE UN CIUDADANO

Investigado un vecino de Arrecife por un presunto delito de maltrato a los podencos hallados en Tías

Se trata de un hombre de 44 años y, según informa la Guardia Civil, con "numerosos antecedentes penales"

Investigado un vecino de Arrecife por un presunto delito de maltrato a los podencos hallados en Tías

Un hombre de 44 años de edad, con numerosos antecedentes penales y vecino de Arrecife está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato, en relación a los perros rescatados por el Seprona de una finca de Tías. "Se le intervino 6 perros, uno en estado de caquexia" (alteración profunda del organismo que aparece en la fase final de algunas enfermedades y que se caracteriza por desnutrición, deterioro orgánico y gran debilitamiento físico). Esto "dio lugar a la intervención procesal", según ha informado la Guardia Civil, de acuerdo al artículo 337 del Código penal, que castiga "con la pena de tres meses y un día a un año de prisión" cualquier maltrato a un animal que le cause "lesiones que menoscaben gravemente su salud".

“Se denunció al hombre por doce infracciones administrativas a la ley de protección animal en Canarias”, dos infracciones por cada perro: tenerlos sin chip ni cartilla de vacuna. Además, ha acumulado “otra denuncia administrativa a la misma ley por las instalaciones inadecuadas”, según la Guardia Civil.

Por último, señalan desde la Benemérita que "todo ha partido de una denuncia de un ciudadano, que lo comunicó a la policía local de la capital, quienes posteriormente se lo comunicaron a la Guardia Civil". 

En esta sección
Comentarios