25/Mar/2017

EL SUCESO SE PRODUJO EN LA CALLE HIERRO DE LA CAPITAL

Una mujer grave y dos hombres heridos de menor gravedad en un incendio en una vivienda de Arrecife

"Al parecer el fuego se ha producido por la manipulación de gasolina", señalan desde el Consorcio de Emergencias. La casa estaba "abandonada y ocupada por toxicómanos e indigentes"

Una mujer grave y dos hombres heridos de menor gravedad en un incendio en una vivienda de Arrecife

Imágenes: Sergio Betancort y cedidas por el Consorcio

 

Tres personas han resultado heridas con quemaduras en el incendio en una "casa abandonada ocupada al parecer por toxicómanos e indigentes"  según han informado desde el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. La casa está ubicada en la calle Hierro de Arrecife.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 52 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras de carácter grave. También hay un varón, cuya edad aún se desconoce, y que en el primer momento presentaba quemaduras de carácter menos grave, salvo complicaciones. El tercer herido es un varón de 17 años que también en la primera asistencia presentaba quemaduras de carácter menos grave, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Los tres han sido trasladados hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa. 

Tras recibir la alerta del Cecoes que llegó pasadas las seis y media de la mañana de este miércoles, miembros del Consorcio de Emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos donde han comprobado que "la vivienda estaba inundada de humo y algunos focos en su interior". 

 

Una vez dentro de la misma han localizado a dos personas en la segunda planta de la vivienda. Estas dos víctimas han sufrido quemaduras graves, según el médico de Urgencias. Además han hallado a varias personas más que se habían refugiado en un balcón con rejas.

Los efectivos del Consorcio de Emergencias han procedido a evacuar de la casa a todas las personas que se encontraban en ella y a iniciar la extinción del incendio. 

Hasta la vivienda se han trasladado dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada. Los efectivos del Consorcio de Emergencias han colaborado con los sanitarios en la atención de los afectados y en su evacuación hasta la ambulancia. Posteriormente la Policía Nacional se ha quedado custodiando la vivienda a la espera de la llegada de la Policía Judicial. En el dispositivo desplazado también han participado efectivos de Protección Civil y Policía Local.

"Supuestamente el fuego se ha producido al manipular gasolina, aunque se está a la espera del informe que elabore la Policía Científica".

En esta sección
Comentarios