21/Ene/2017

SUFRÍA UNA FRACTURA EN UNA PIERNA Y HA SIDO TRASLADADO AL HOSPITAL

Herido grave un parapentista cuando intentaba despegar desde una montaña de Teguise

Bomberos del Consorcio y efectivos de Emerlan se han encargado del rescate y de trasladar al herido hasta la ambulancia

Foto cedida por EMERLAN
Foto cedida por EMERLAN
Herido grave un parapentista cuando intentaba despegar desde una montaña de Teguise

Un hombre de 35 años ha resultado herido este miércoles cuando intentaba despegar con un parapente (un ala delta según Emerlan) desde la montaña Juan del Hierro, ubicada en el municipio de Teguise. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que precisa que el herido sufría una fractura en una pierna “de carácter grave”. 

El suceso ha tenido lugar poco después de las 17 horas, en esta montaña ubicada entre Soo y Famara. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos de Emerlan,del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y de Protección Civil.

Los bomberos del Consorcio y los efectivos de Emerlan fueron los encargados de realizar el rescate, según precisa el Cecoes. Así, tras inmovilizar al herido, lo condujeron hasta la ambulancia, que se encargó de su traslado al Hospital Molina Orosa.

Por su parte, agentes de la Policía Local que también acudieron a la zona y los miembros de Protección Civil “colaboraron en las tareas de rescate y asistencia al herido”.

Comentarios