17/Oct/2017

HAN SIDO CINCO HORAS DE TRABAJO DE LOCALIZACIÓN Y DE RESCATE

El helicóptero del GES rescata a un hombre tras sufrir una caída en el Volcán de la Corona

Se trata de un hombre de 44 años de edad y de nacionalidad polaca

El helicóptero del GES rescata a un hombre tras sufrir una caída en el Volcán de la Corona

Un hombre de 44 años de edad y de nacionalidad polaca, ha sido rescatado por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en el Volcán de la Corona en el municipio de Haría. Ha sufrido un traumatismo en una pierna de carácter leve.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.44 horas de este sábado. A esa hora se recibe una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informando que un excursionista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso, necesitaba asistencia sanitaria y no podía continuar la marcha.

IMG-20170812-WA0022

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, agentes de Protección Civil y de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico. El helicóptero del GES desplazado a la zona ha tenido que tomar tierra antes de proceder al rescate aéreo debido a las condiciones meteorológicas. Los rescatadores del helicóptero y efectivos de Bomberos, junto a otros servicios de emergencia, han iniciado la búsqueda por tierra y han localizado el afectado.

En ese momento el helicóptero ha podido izar al afectado a la aeronave y lo ha trasladado hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia del SUC, cuyo personal ha asistido al herido y lo ha ha llevado al Hospital Doctor José Molina Orosa. En total se ha tardado cinco horas para realizar el rescate.

IMG-20170812-WA0021

En esta sección
Comentarios