24/Jun/2017

LOS AGENTES REALIZARON INSPECCIONES EN CUATRO LOCALES

La Guardia Civil requisa 36 punteros láser en Playa Blanca por infringir la ley de etiquetado

Ha interpuesto tres denuncias a los establecimientos que los vendían sin etiquetas en español, como establece la normativa

La Guardia Civil requisa 36 punteros láser en Playa Blanca por infringir la ley de etiquetado

La Guardia Civil ha interpuesto tres denuncias a locales y les ha requisado 36 punteros láser por no contar con la etiqueta en español e incumplir, por tanto, la normativa sobre el etiquetado de estos productos. Según fuentes de la Benemérita, los punteros desde hace tiempo se están retirando porque son para uso profesional.

Las inspecciones se llevaron a cabo hace unas semanas, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a cuatro establecimientos de Playa Blanca, donde observaron el incumplimiento en tres de ellos del Reglamento del etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a la venta directa a los consumidores y usuarios.

Igualmente, según fuentes de la Benemérita, a ésta le suman otras normativas legales como el Real Decreto 180/2003, sobre seguridad general de los productos. Además, recuerdan que hay un acuerdo para iniciar el procedimiento para limitar la comercialización de estos punteros láser.

En esta sección
Comentarios