26/Jun/2017

ESTÁ VALORADA EN 800 EUROS Y FUE DEVUELTA A SU PROPIETARIO

La Guardia Civil recupera en una tienda de segunda mano una bicicleta robada en Playa Honda

El presunto autor del hurto fue detenido el pasado 5 de enero. La Guardia Civil recuerda la compra de efectos robados conlleva penas de entre seis meses y dos años de cárcel

La Guardia Civil recupera en una tienda de segunda mano una bicicleta robada en Playa Honda

La  Guardia Civil de San Bartolomé ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta que había sido sustraída en Playa Honda. La detención tuvo lugar el 5 de enero, aunque el inicio de la investigación se remonta a junio de 2016. Entonces se presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de San Bartolomé en la que se comunicaba la sustracción de una bicicleta, valorada en 800 euros, que se encontraba en las zonas comunes de un complejo residencial de Playa Honda.

Los componentes del área de investigación localizaron e identificaron al posible autor. Además, hallaron a la venta el vehículo en un establecimiento de compra-venta de segunda mano en Arrecife.

Así, los agentes procedieron a la detención de S.J.L.O., quien no pudo acreditar la procedencia de la bicicleta. Ésta fue recuperada y entregada de manera inmediata a su propietario. El detenido quedó a disposición judicial.

La Guardia Civil recuerda que la compra de efectos sustraídos está tipificada en el código Penal como delito de receptación y conlleva penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión.

En esta sección
Comentarios