23/Ago/2017

SE INVESTIGA SI PUDO INCURRIR TAMBIÉN EN UN DELITO DE INTENTO DE ESTAFA

La Guardia Civil investiga a un turista en Lanzarote por simular el robo de un Rolex valorado en 15.000 euros

Fue sorprendido por agentes de paisano en posesión del reloj, tras haber denunciado su robo, "presumiblemente para estafar a la compañía de seguros"

La Guardia Civil investiga a un turista en Lanzarote por simular el robo de un Rolex valorado en 15.000 euros

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento del Juzgado un posible delito de denuncia falsa por parte de un turista, que presuntamente fingió el robo de un reloj de su propiedad en un apartamento vacacional del municipio de Tías. El investigado, L.G.R., tiene 44 años y es de nacionalidad extranjera.

La investigación comenzó el pasado día 3, cuando este turista denunció el robo de un Rolex valorado en unos 15.000 euros. Según su denuncia, los autores habrían entrado en el apartamento donde se alojaba mientras él dormía, desatornillando la ventana, y llevándose solo este reloj.

Según la Guardia Civil, "tanto el relato de los hechos como el modus operandi, unido al hecho de que únicamente le sustrajeran el citado reloj hizo sospechar a los agentes de que pudiesen estar ante una simulación, con el objeto de estafar a la compañía aseguradora".

 

Hallazgo del reloj


Para confirmar sus sospechas, agentes de paisano acudieron al complejo de apartamentos y "sorprendieron al denunciante cuando portaba en la muñeca un reloj de idénticas características al sustraído". Según la Guardia Civil, entonces "trató de ocultarlo introduciéndoselo rápidamente en un bolsillo", pero "los agentes se lo incautaron tras un registro superficial".

Además de investigar una posible simulación de delito, que puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, la Benemérita también está realizando gestiones para determinar si llegó a dar cuenta a la aseguradora, ya que podría existir también un delito de estafa en grado de tentativa.

El reloj aprehendido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, junto con el atestado instruido.

En esta sección
Comentarios