NO HABÍA NADIE EN LA CASA CUANDO SE PRODUJO EL FUEGO

La Guardia Civil investiga un incendio provocado en una vivienda de Guatiza

El cuerpo de bomberos acudió a sofocar el fuego, que tenía dos focos. "Encontraron todo tirado, como si hubiesen entrado a robar"...

5 de febrero de 2015 (11:51 CET)

Los bomberos del Consorcio de Emergencias han sofocado la madrugada de este jueves un incendio en Guatiza. El fuego se produjo en una vivienda algo alejada del pueblo, junto a la gasolinera, en la que no había nadie. Presentaba dos focos distintos por lo que para la Guardia Civil, que investiga lo sucedido, "está claro que fue provocado". 

Tanto los bomberos como la Policía Local de Teguise acudieron al lugar de los hechos y ambos han señalado que encontraron la casa revuelta cuando llegaron a apagar el fuego. "Cuando abrimos para sofocar el incendio, los chicos encontraron todo tirado, como si hubiesen entrado a robar", apuntan desde el Consorcio de Emergencias. Desde la Policía Local de Teguise inciden en que "había indicios de que podría haberse producido un robo".

Por su parte, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, no se muestra tan segura acerca del posible robo. Fuentes del cuerpo han indicado que la casa presentaba "evidentes síntomas de abandono en todas sus dependencias", por lo que "no resultaría extraño" que todo estuviese revuelto. De lo que sí tienen certeza es de que el incendio "fue intencionado", ya que presentaba dos focos de inicio, uno en la planta alta del edificio y otro en la planta baja. 

"Además, el acceso a la vivienda es por una escalera exterior, así que no se podía propagar por el interior de manera natural", señalan. La Benemérita ha iniciado ya una investigación para averiguar quién podría haber provocado el fuego, ya que por ahora, aseguran, "se desconocen los motivos".

LO MAS LEÍDO