24/Jun/2017

PARTICIPARON AGENTES DE LA BENEMÉRITA Y DE LAS POLICÍAS DE ARRECIFE Y SAN BARTOLOMÉ

La Guardia Civil se incauta en una casa de Güime de un cocodrilo presuntamente robado

La investigación se inició por la denuncia de robo de animales en el clausurado zoo de Guinate Park. Un fuerte dispositivo policial se desplazó al domicilio, ya que el inquilino tenía otros antecedentes

La Guardia Civil se incauta en una casa de Güime de un cocodrilo presuntamente robado

La Guardia Civil se incautó este lunes a mediodía de un cocodrilo en una casa de la localidad de Güime. El animal, que mide 1,31 metros, fue presuntamente robado del zoo de Guinate, que cerró sus puertas hace un año, permaneciendo allí varios animales durante un tiempo. Ahora, el Seprona ha dejado el cocodrilo en el Rancho Texas para que, de momento, se haga cargo de su custodia y cuidado.

Un fuerte despliegue policial con agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Arrecife y de San Bartolomé acudió al domicilio en Güime, al que entraron previa autorización judicial. Este gran despliegue se produjo, según fuentes cercanas al caso, “en prevención de poder encontrar sustancias ilícitas”, porque el inquilino de esta vivienda tiene varios antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. Sin embargo, la investigación partió de una denuncia por el robo de cocodrilos en el zoo de Guinate Park.

Pese a que el suceso se dio en la localidad de San Bartolomé, la Policía Local de Arrecife participó en el operativo, ya que el pasado mes de abril tuvo conocimiento de estos hechos a través de su Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente. Cabe destacar que algunos de estos agentes acudieron porque habían realizado un curso de animales exóticos especialmente peligrosos donde aprendieron cómo capturar a este tipo de animales, tal y como ha explicado Francisco Godoy, policía de la capital en declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Según explican desde el Rancho Texas, cuando el Seprona se incauta cualquier animal la primera escala es en este centro, dentro del convenio que mantiene con el Cabildo. Luego, en función de la especie, puede permanecer allí o ser derivado a otro lugar.

En esta sección
Comentarios