20/Nov/2017

LA BENEMÉRITA DEFIENDE LA ACTUACIÓN DE SUS AGENTES

La Guardia Civil encontró objetos robados en el coche que persiguió por la calle Fajardo

Los agentes hallaron 400 dólares americanos y un libro electrónico, ambos relacionados con un robo perpetrado en la capital 

La Guardia Civil encontró objetos robados en el coche que persiguió por la calle Fajardo

La Guardia Civil encontró objetos robados en el coche en el que iban los dos hombres que fueron detenidos este jueves en Arrecife tras protagonizar una persecución policial por la calle Fajardo. En concreto, según ha informado la Benemérita, se hallaron 400 dolares americanos en billetes de diverso valor y un libro electrónico, todo ello relacionado con un robo perpetrado en la capital. 

Hay que recordar que la persecución policial, que tuvo lugar entre las 10:15 y las 10:25 horas, se inició después de que dos guardias civiles de paisano identificaran en el interior de un vehículo a un hombre sobre el que pesaba una orden de arresto por dos delitos de hurto. Estos robos, según han señalado ahora desde la Guardia Civil, fueron cometidos en domicilios del municipio de Teguise entre los pasados 21 y 28 de octubre. 

Así, E.J.P.S. fue arrestado por estos dos delitos de hurto, además de por atentado contra agente de la autoridad al intentar atropellar a los guardias civiles en su intento de huida este jueves y resistirse y desobedecer a los mismos, "quienes desde un primer momento se identificaron como guardias civiles". El hombre ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por estos agentes y tiene numerosos antecedente policiales, entre ellos por delitos contra el patrimonio. El copiloto, de iniciales S.Y.A., de nacionalidad extranjera y 31 años, también fue detenido, en este caso por resistencia y desobediencia "al oponerse activamente a la detención", como ya informó La Voz. 

 

La Guardia Civil defiende la actuación de sus agentes


"Las circunstancias de la intervención de los agentes de la Guardia Civil fueron en todo momento acordes a los principios policiales de congruencia, oportunidad y proporcionalidad", han destacado desde la Benemérita, afirmando que los agentes "actuaron en todo momento con la decisión necesaria a la hora de evitar daños tanto materiales como físicas a terceras personas, teniendo en cuenta la afluencia de otros ciudadanos en la zona y del peligro ocasionado por ambos detenidos conduciendo el vehículo en cuestión".

De esta forma, la Guardia Civil defiende la actuación de sus agentes, que causó un gran revuelo en la calle Fajardo, ya que tuvieron que sacar sus armas para con la culata de las mismas romper los cristales del vehículo donde iban los dos hombres que finalmente fueron detenidos. Y es que, en su huida, empujaron con su coche a otro vehículo que se había parado en la calle para intentar escapar. 

Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise tras su arresto "gracias a la colaboración de la Policía Local y de la Policía Nacional", han destacado desde la Benemérita. Y es que, los dos guardias civiles tuvieron que trasladarse al hospital tras su actuación, ya que tenían "cortes en manos y brazos". 

En esta sección
Comentarios