ENTREGÓ DOCUMENTACIÓN DE OTRA PERSONA POR ESTAR RECLAMADO POR SU PAÍS

Detenido en Tías por intentar hacerse pasar por otra persona ante la Guardia Civil

lavozdelanzarote.com · 01 de diciembre de 2016

La Guardia Civil de Tías detuvio a una persona de iniciales V.P., de 28 años de edad y nacionalidad alemana, como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil, al intentar engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona.

Según explican desde la Benemérita, la investigación arrancó cuando un cliente alojado en un hotel "despertó las sospechas de los agentes", que "se trasladaron al lugar para identificarlo". En ese momento V.P. les mostró la documentación de otra persona, "también de su nacionalidad y con un cierto parecido físico", pero los agentes sospecharon que estaba intentando simular ser otra persona.

"Ante este posible ilícito, los agentes del Área de Investigación trasladaron a V.P. – en virtud del artículo 16 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana- al Puesto Principal de Tías donde, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial del citado Puesto, se le realizó un cotejo de huellas dactilares – o reseña decadactilar- con el cual se averiguó su verdadera identidad, mediante la consulta de las mismas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), por lo que fue seguidamente detenido por un delito de usurpación del estado civil", señalan en nota de prensa.

Además,  se averiguó que el detenido estaba reclamado por las autoridades judiciales de Alemania, que trataban de averiguar su paradero y domicilio por  delitos contra el patrimonio

Desde  la Guardia Civil explican que el artículo 401 del Código Penal establece penas de prisión de seis meses a tres años a quienes usurparen el estado civil o suplanten la identidad de otra persona, aún sin causarle un daño patrimonial o de otra clase. El detenido ha quedado a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.

 

Sigue La Voz en