EL GEDEX LAS HIZO EXPLOSIONAR DE FORMA SEGURA

El Seprona encuentra 36 bengalas abandonadas cerca de Muñique

El Gedex se encargó de destruirlas de forma segura. La Guardia Civil recuerda que abandonar material pirotécnico "supone un riesgo" para la flora, la fauna y las personas que pudieran encontrarlo...

5 de febrero de 2015 (12:52 CET)
El Seprona encuentra 36 bengalas abandonadas cerca de Muñique
El Seprona encuentra 36 bengalas abandonadas cerca de Muñique

Varios Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) encontraron el pasado 2 de febrero 36 bengalas de señalización marítima en una zona próxima al polvorín de Muñique, en Teguise. Un equipo del Gedex se encargó de su destrucción.

Mientras realizaban sus tareas habituales de reconocimiento, los agentes del Seprona se encontraron con este material explosivo, que, según informan, estaba caducado desde septiembre de 2012. Un equipo del Gedex se desplazó al lugar y, tras adoptar las medidas de seguridad pertinentes, procedieron a su destrucción.

Desde la Benemérita señalan que, por el momento, se desconoce a quién podían pertenecer las bengalas y hacen hincapié en que el abandono de cualquier artículo pirotécnico "supone un riesgo, en primer lugar para la flora y la fauna y, en segundo, para terceras personas que podrían sufrir daños al encontrarlas". De hecho, según el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, dicho abandono supone una infracción que puede conllevar una sanción administrativa. La cantidad de la multa está establecida en un mínimo de 300 euros. 

LO MAS LEÍDO