21/Ago/2017

EL SUCESO TUVO LUGAR EN LA NOCHE DEL PASADO MIÉRCOLES, 26 DE JULIO

La Guardia Civil ayuda a una mujer tras dar a luz en su casa en Tahíche

Los agentes auxiliaron a la madre, que había perdido mucha sangre durante el parto, mientras llegaban los servicios sanitarios. Luego fue trasladada al Hospital General de Lanzarote

La Guardia Civil ayuda a una mujer tras dar a luz en su casa en Tahíche

La Guardia Civil de Costa Teguise ayudó en la noche del pasado 26 de julio a una mujer de 33 años y nacionalidad española que dio a luz de manera inminente en su casa, ubicada en la localidad de Tahíche.

La Guardia Civil fue alertada para auxiliar a un bebe recién nacido que podía tener problemas respiratorios. Una vez llegaron a la vivienda, los agentes se encontraron a una mujer de 33 años sentada en una silla, con la recién nacida entre sus brazos, y que todavía estaba unida por el cordón umbilical.

Ante la ausencia de los servicios sanitarios, la Guardia Civil comprobó el estado de la madre e hija. Al ser conscientes de la gran pérdida de sangre en el parto, contactaron con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. Desde el centro un especialista facultativo le indicó por teléfono a los agentes los pasos a seguir hasta la llegada de la ambulancia al lugar. De forma paralela, los guardias civiles desalojaron preventivamente la vivienda, que estaba ocupada por familiares y vecinos, para una mayor tranquilidad de la madre y su hija recién nacida.

Finalmente, se trasladaron en el lugar los servicios de emergencias con una ambulancia medicalizada, que se hicieron cargo de ambas para su traslado al Hospital General de Lanzarote.

En esta sección
Comentarios