17/Ago/2017

EL SUCESO HA TENIDO LUGAR EN LA CALLE JUAN SEBASTIÁN EL CANO

Un hombre de 91 años fallece en un incendio de una vivienda en Arrecife

Los bomberos lo han encontrado en parada cardiorrespiratoria y el personal del SUC no ha podido revertir la situación, confirmando su muerte

Un hombre de 91 años fallece en un incendio de una vivienda en Arrecife

Un hombre  de 91 años ha fallecido en el incendio de una casa. El fallecido se encontraba en parada cardiorrespiratoria y el personal del SUC no ha podido revertir la situación. El suceso ha tenido lugar sobre las 9:30 horas de este sábado cuando una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de un incendio en una vivienda unifamiliar en la capital lanzaroteña. 

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, agentes de la  Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.Según explican desde el Consorcio, "al llegar a la casa , estaban los agentes de la Policía Local  los cuales nos comunican que en la vivienda vive un señor y que los vecinos no lo habían visto esa mañana, y que habían intentado abrir la puerta pero no lo consiguieron". "Comprobamos si había acceso por la azotea siendo negativo, por lo que rompemos la puerta principal y entramos, encontrándonos la vivienda inundada de humo y a un hombre tendido en el suelo en la puerta de un dormitorio en el que se produjo el incendio".

Los efectivos de Bomberos han sacado al anciano a la calle y han comenzado la reanimación, mientras otros continuaban con la extinción del fuego. Una vez ha llegado el personal sanitario han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento.

La Policía Local de Arrecife ha colaborado con los recursos de emergencia. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

En esta sección
Comentarios